Las Rosas recibió un aporte a través del programa Vínculos 0 302

Se trata de 175 mil pesos, que serán aplicados al proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”.

La Municipalidad de Las Rosas recibió el aporte para el desarrollo del proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”. En el acto estuvieron presentes el Intendente municipal, Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno, Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social Gisela Paglieta. Además del Gobernador Antonio Bonfatti, el Vicegobernador Jorge Henn, el ministro de seguridad Raúl Lamberto y autoridades de 66 municipios y comunas que recibieron aportes similares.

El citado proyecto fue presentado en el marco del programa provincial “Vínculos”, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales y fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El mismo es de suma trascendencia para nuestra localidad ya que implica un cambio de paradigma en la búsqueda de la seguridad comunitaria. Si bien el Municipio formula políticas sociales para la comunidad, se llevará a cabo convocando a otros actores que puedan comprometerse en el apoyo y acompañamiento de la inclusión de dichos adolescentes y jóvenes.

Cuatro son las líneas de acción con que cuenta el proyecto: capacitación en oficio (incluye la construcción de un salón de usos múltiples) , reflexionar sobre proyecto de vida, talleres educativos de encuentro y convivencia e incorporación de los jóvenes en las instituciones.

Con un costo estimado en $225.226 el proyecto será financiado en base a tres fuentes. La parte más importante, de $175.000 es la aportada por el Gobierno Provincial a través del Programa Vínculos, otra parte de $29.280 será financiada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y finalmente un aporte de $20.946 será realizado por la Municipalidad de Las Rosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 82

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 88

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks