Las Rosas recibió un aporte a través del programa Vínculos 0 41

Se trata de 175 mil pesos, que serán aplicados al proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”.

La Municipalidad de Las Rosas recibió el aporte para el desarrollo del proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”. En el acto estuvieron presentes el Intendente municipal, Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno, Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social Gisela Paglieta. Además del Gobernador Antonio Bonfatti, el Vicegobernador Jorge Henn, el ministro de seguridad Raúl Lamberto y autoridades de 66 municipios y comunas que recibieron aportes similares.

El citado proyecto fue presentado en el marco del programa provincial “Vínculos”, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales y fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El mismo es de suma trascendencia para nuestra localidad ya que implica un cambio de paradigma en la búsqueda de la seguridad comunitaria. Si bien el Municipio formula políticas sociales para la comunidad, se llevará a cabo convocando a otros actores que puedan comprometerse en el apoyo y acompañamiento de la inclusión de dichos adolescentes y jóvenes.

Cuatro son las líneas de acción con que cuenta el proyecto: capacitación en oficio (incluye la construcción de un salón de usos múltiples) , reflexionar sobre proyecto de vida, talleres educativos de encuentro y convivencia e incorporación de los jóvenes en las instituciones.

Con un costo estimado en $225.226 el proyecto será financiado en base a tres fuentes. La parte más importante, de $175.000 es la aportada por el Gobierno Provincial a través del Programa Vínculos, otra parte de $29.280 será financiada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y finalmente un aporte de $20.946 será realizado por la Municipalidad de Las Rosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscriben a nuevo curso de manipulación de alimentos 0 89

El municipio informa que en los días 21, 22 y 23 de septiembre se dictará un curso de manipulación segura y saludable de alimentos, a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Horario del curso: 14 a 16.

Modalidad: Distancia, solo para participantes de Cañada de Gómez.

-Para la obtención del carné se deberá abonar el cupón de pago
-Cursado obligatorio de los 3 módulos.
-Con evaluación final.
-Si Ud. es ciudadano extranjero, enviar un mail a bromatología@cda.gov.ar conteniendo datos personales, incluyendo número de identificación.

Informes e inscripción
División Bromatología – Tel 03471 422008 Int. 117 – Irigoyen 572.
Secretaría de Producción y Empleo – Tel. 03471 15506151

 

Abrieron el Buzón de la Vida y contenía 33 denuncias 0 148

Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 33 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Continuamos trabajando desde este espacio del Consejo de Seguridad y esta herramienta del buzón, entre todos haciendo nuestro aporte contra la inseguridad y el flagelo de la droga”, expresó Leiva.

Most Popular Topics

Editor Picks