Lifschitz fue a Nación por medidas para aliviar el aumento de la luz 0 631

El gobernador llevó al ministro de Energía una propuesta para financiar el incremento de la electricidad en industrias y comercios que pongan en riesgo fuentes de trabajo. El funcionario nacional daría una respuesta la semana próxima. También confirmaron la ampliación de la tarifa social.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, solicitó este lunes al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, buscar alternativas para que el aumento de la electricidad, a raíz de la quita
de subsidios por parte del gobierno nacional, se aplique de manera gradual, preocupado por el impacto que pueda tener en los puestos de trabajo en algunos sectores de la economía santafesina. Asimismo, se confirmó por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la
ampliación de la tarifa social, que ofrecerá beneficios para uno de cada tres clientes residenciales.

 

Acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, Lifschitz
planteó al titular de la cartera energética la necesidad de encontrar alguna alternativa de financiamiento para el aumento que genera en los costos de producción la eliminación de los subsidios a la energía, sobre todo en sectores industriales con alto consumo que emplean a gran cantidad de trabajadores.

  AMPLIACION DE LA TARIFA SOCIAL

 

Asimismo, finalizada la reunión, se ratificó la extensión de la tarifa social con la incorporación de 133 mil nuevos beneficiarios, y de esta manera, “uno de cada tres clientes residenciales de la Empresa tendrá beneficios en su próxima factura”.

“Santa Fe ya contaba con 80.000 clientes de la EPE, beneficiarios de la tarifa social provincial, y 126.000 jubilados y pensionados que pagan una tarifa diferencial a los que se agregan, a partir de la aplicación de las nuevas disposiciones tarifarias del Ministerio de Energía de la Nación, 133.000 usuarios santafesinos que reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional”, se señaló. Asimismo, detallaron que “estos últimos, que son los que reúnen los requisitos exigidos por la
Nación, tendrán los primeros 150 kilovatios hora subsidiados por el Estado nacional”.

 

De esta manera, más de 330.000 clientes residenciales de la EPE (es decir uno de cada tres) contará con algún tipo de beneficio en su factura.

 

TARIFAS MAS BARATAS

  La EPE cuenta con una cartera de 1.280.000 clientes de los cuales una quinta parte (unos 280.000) son comerciales o industriales.

 En comparación con las empresas de energía de Córdoba y del norte de la provincia de Buenos Aires, las tarifas de la EPE son más bajas en todas las categorías de todos los tipos de clientes (residenciales, comerciales e industriales).

 

En el caso de los clientes residenciales, la EPE cuenta con tarifas entre un 3 % y un 40 % más bajas que Córdoba, según el nivel de consumo, mientras que, comparada con el norte de la provincia de Buenos Aires, presenta tarifas hasta un 22 % menores.
 

Con relación a Córdoba, las tarifas de Santa Fe están entre un 27 % y un 49 % más bajas en el caso de los clientes comerciales, según el nivel de consumo. Mientras que, respecto del norte de la provincia de Buenos Aires, se ubican entre un 7 % y un 15 % debajo.

En el segmento industrial, las tarifas de Santa Fe son entre un 34 % y 55 % más bajas de acuerdo al consumo, mientras que respecto del norte de la provincia de Buenos Aires, se ubican entre un 16 % y un 23 % debajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 149

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 190

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks