Llega a la zona la Televisión Digital Terrestre 0 166

La antena estará ubicada en Cañada de Gómez y tendrá un alcance de 40 km, lo que cubre una superficie de cinco mil kilómetros cuadrados. El sistema prevé la recepción de -por ahora- 19 canales de aire recibidos con una antena y un decodificador

El miércoles 29 de junio, el Intendente de la Ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla mantuvo una ireunión en Capital Federal, con la Dra. Alejandra Zapata (Miembro del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y con Martín Aballay (Integrante del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), donde centraron como tema principal de la charla, gestionado por Mansilla, al nuevo proyecto puesto en marcha desde el gobierno nacional de la Televisión Digital Terrestre, la cual estará funcionando en esta ciudad dentro de tres meses aproximadamente, según información proporcionada en el dialogo sostenido con los profesionales del Ministerio.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial, y en Argentina busca mejorar la Televisión para Todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida.
El equipo receptor es un decodificador que permitirá acceder a esta tecnología y se puede anexar a cualquier televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.
La antena que emitirá la señal se instalará en la ciudad de Cañada de Gómez y tendrá una cobertura de 40 km.
El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición del decodificador, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también jubilados y pensionados de Pami recibirán el aparato sin costo.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 135

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 166

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks