Los concejales oficialistas contra el flúor en el agua corriente 0 77

El bloque presentó un proyecto de resolución apoyando la no fluoración del agua de consumo domiciliario. Aducen que no está confirmado que prevenga las caries, y apuntan a los efectos acumulativos sobre el sistema nervioso central.

El proyecto de resolución se suma así a otros rechazos a la inciativa del gobierno santafesino, de agregar fluosilicato de sodio al agua de la ciudad de Santa Fe, mientras se proyecta ampliarlo a otras ciudades de la provincia.
Se refiere en el documento a opiniones de científicos expertos en la materia en contra de ese tipo de tratamiento al agua de consumo humano, que en nuestro país fue dispuesto a través de una ley nacional de 1975, que según el documento de los concejales se votó entonces a través de siete artículos y ningún debate y escasa fundamentación. Además, se recalca que en el mundo, donde la fluoración del agua se realiza habaitualmente, han dejado de hacerlo Canada, Suecia, Suiza, Holanda , Dinamarca, mientras que en América Latina pocos lo utilizan.
Por eso, adhieren a la “petición del CEPRONAT, Centro de Protección a la Naturaleza,  de profesionales de la salud, investigadores y vecinos usuarios del servicio de agua potable, que exigen expresamente que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe suspenda la incorporación del flúor en el agua de consumo domiciliario, hasta que se comunique  e informe de forma veraz y adecuada a la población sobre los eventuales beneficios y perjuicio a la salud de la comunidad por el mecanismo de consulta que correspondiere para que se tome la decisión de otorgar la Licencia Social a la ingesta de un fármaco ante un riesgo sobre el cual no existe  certeza científica de su inocuidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 494

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Comunicado que firma la Asociación de Derechos Humanos 0 582

Nota que firma la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez

FRENTE A LA NUEVA PROVOCACIÓN DE SERGIO BERNI SEGUIMOS EXIGIENDO SU DESTITUCIÓN.

Al gobernador bonaerense Axel Kicillof

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, e independientes del Estado y los gobiernos de turno, nos dirigimos a Ud. a fin de repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de su Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Su burdo ataque a los organismos de derechos humanos (“no trabajan”, “son puro bla bla”, “ganan sueldos altísimos”, “no aportan nada”) no sólo insulta la memoria de décadas de lucha, sino que ataca las tareas de defensa de derechos humanos que ejercemos cotidianamente.
Los derechos humanos no son a gusto de quien “piensa distinto”, como dijo Berni, sino para ser respetados por el Estado y por todos sus funcionarios, máxime desde que en 1994 se dio rango constitucional a los tratados internacionales de derechos humanos.
Por su rol como responsable directo y encubridor de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro; por su permanente arenga en favor del autoritarismo, la criminalización de los reclamos sociales y las políticas represivas, y por su inédita provocación antidemocrática, le reiteramos nuestra exigencia de la inmediata destitución de Berni.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL – Asociación de Profesionales en Lucha

APEMIA -Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.

Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez, Santa Fe

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADH –Coordinadora Argentina de Derechos Humanos

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CAJ -Comité de acción jurídica

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CMC-Colectivo Memoria Militante.

CORREPI –Coordinadora contra la represión policial e institucional

EMCF-encuentro Militante Cachito Fukman.

H.I.J.O.S Zona Oeste

HERMAN@S- Herman@os de desaparecidos por la Verdad y la Justicia

SERPAJ- Servicio de Paz y Justicia

Most Popular Topics

Editor Picks