Lucido festejo del Jardín Rayo de Sol 0 769

Como parte de las celebraciones del 25º aniversario del establecimiento, se habilitó una muestra fotográfica en la Biblioteca Rivadavia, y actuaron la Agrupación Vocal Abierta, y la pianista María José Volentiera.

En la ocasión se habilitó la Muestra “Imágenes del Jardín Rayo de Sol a lo largo de 25 años”, luego de lo cual se presentó la Agrupación Vocal Abierta bajo la dirección del Mº Ramiro Chinetti, cerrando el recital María José Volentiera al piano, quién con el concurso del bandoneonista Antonio Gómez, en calidad de músico invitado, ofreció el recital “Canciones de ayer, hoy y de siempre”.

La Agrupación Vocal Abierta comenzó con temas del siglo XVI, Pues que no quiero olvidarte y Teresica Hermana, una contemporánea, “Lux Eterna”, un joropo venezolano (La puerca), y dos argentinas: el tango Los Mareados, cerrando con Campo Afuera, una chacarera de Carlos Di Fulvio.

María José Volentiera interpretó “Serenata”(Franz Schubert), “Las flores salvajes” (De Sennexille-Toussaint), “Balada para Adelina” (De Sennexille-Toussaint), “Granada” (Agustín Lara), “Alfonsina y el mar” (Ramírez-Luna), “El día que me quieras” (Carlos Gardel), “Adios Nonino” (Astor Piazzolla) y “Otoño porteño” (Astor Piazzolla) en la primera parte de su actuación, que concluyó con cinco temas de nuestra música ciudadana, “Milonga del 900” (Sebastián Piana), “Escúchame” (Valentín Cavallito), “Taquito militar” (Mariano Mores), “Silueta porteña” (Hermanos Cucaro) y “La comparsita” (Gerardo H. Matos Rodríguez), en las que se sumó Antonio Gómez en bandoneón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 100 años de la Pizzurno y un concierto dedicado a un grande 0 580

La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno festeja sus 100 años, y uno de los eventos programados se llevará a cabo este viernes 19, a las 20:30.
Esa noche se presentará el dúo de músicos cañadenses Caulín-Macat (flauta y piano), con obra del gran Astor Piazzolla.

El espectáculo que se llevará a cabo en la sala de Irigoyen 272, será con entrada libre “a la galera”, en beneficio de la Biblioteca.

Most Popular Topics

Editor Picks