Matías Chale marca diferencias con la actual gestión 0 83

El candidato a intendente por el Frente Progresista reconoce el apoyo que tiene el gobierno municipal, pero le cuestiona los métodos, la transparencia, y políticas como la educativa, y de obras en ciertas zonas y falencias estructurales en los barrios.

“Este gobierno ha vetado ordenanzas, proyectos votados y sancionados, sólo por el hecho de oponerse que se ejecute algo propuesto por nosotros, para demostrar a la gente que desde nuestro bloque no se pudieron concretar ninguna de nuestras ideas” dice Matías Chale, candidato a intendente de Cañada de Gómez por el Frente Progresista. “Eso es de una mezquindad política absoluta, creo que hasta el propios ejecutivo se hubiese beneficiado aplicando alguno de esos proyectos, aunque fuese efectuándole correcciones”.

El candidato acepta que existe apoyo hacia la actual gestión. “Es cierto, vemos que, especialmente por la obra pública, la gente muestra conformidad por la tarea del gobierno municipal. Sin embargo, se advierte un déficit por la forma en que se hacen las cosas. Por ejemplo en las compras, charlando con proveedores, existe la sensación de que siempre hay algo que no es del todo transparente.”
“Por eso creo que debemos dar un salto cualitativo, las nuevas generaciones políticas tienen el deber de hacer que esos conceptos se modifiquen, y en esto no hago diferencia en tal o cual partido político, en cada nivel se debe mejorar, ya que la de la eliminación de la corrupción es una materia pendiente.”

Cuáles serían las alternativas para ese salto cualitativo?
Nosotros venimos marcando que hacen falta herramientas de control  permanente, por eso presentamos la propuesta del Tribuna, Municipal de Cuentas. Después del receso enviaremos el proyecto de una auditoria permanente a la administración, y que no nos vengan a correr con que es una estructura y un gasto que no se pueden cargar al actual, pensamos que el sueldo de dos profesionales significan una inversión, máxime con la existencia dentro del municipio de sueldos a  monotributistas que no se sabe qué hacen. De esa manera, con los controles la Municipalidad va ganar al eliminar sospechas.

Chale marcó otras diferencias de criterio con la gestión de gobierno actual.
“Dicen que quieren convertir a Cañada en un polo educativo. De acuerdo: tenemos ventajas comparativas, debe ser un orgullo potenciarla de esa manera, muchos estudiantes de nuestros establecimientos provienen de fuera de nuestra ciudad, que tiene otra estructura económica y productiva, dirigida a los servicios, al comercio, y debiera serlo a la educación.”
“Pero –continúa Chale- el presupuesto asignado no condice con el discurso: Son 50 mil pesos para la carrera de Ciencias Económicas, de los que sólo se ejecutaron 16 mil, así no llevamos una política educativa intensiva, ni hay líneas de trabajo sobre traer nuevas carreras. Gastar plata en pan y circo en lo seis primeros meses del año, porque hay una campaña electoral en marcha, con eso tenemos diferencias sustanciales.”

“Está bien embellecer el microcentro, porque hace una política de obras, pero eso exige que no haya barrios sin agua cloacas o gas, se deben aprovechar estos años de buena recaudación para realizar esas estructuras básicas para la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conmemoración del día del empleado de comercio será el miércoles 30 0 171

El miércoles 30 de septiembre se conmemorará el día del empleado de comercio, por lo que corresponde el asueto para los trabajadores mercantiles.

La Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómes informó además que ese día realizará un sorteo para todos los afiliados, con los siguientes premios:

1º Moto Motomel 110 cc
2º Bicicleta Philco R29
3º TV Hyundai 32” Smart
4º Horno Atma Grill 23 lts
5º Pileta Pelopincho
6º Colchón Gani
7º Parrilla wok Atma
8º Pava eléctrica Smart Life

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 136

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks