Matías Chale marca diferencias con la actual gestión 0 758

El candidato a intendente por el Frente Progresista reconoce el apoyo que tiene el gobierno municipal, pero le cuestiona los métodos, la transparencia, y políticas como la educativa, y de obras en ciertas zonas y falencias estructurales en los barrios.

“Este gobierno ha vetado ordenanzas, proyectos votados y sancionados, sólo por el hecho de oponerse que se ejecute algo propuesto por nosotros, para demostrar a la gente que desde nuestro bloque no se pudieron concretar ninguna de nuestras ideas” dice Matías Chale, candidato a intendente de Cañada de Gómez por el Frente Progresista. “Eso es de una mezquindad política absoluta, creo que hasta el propios ejecutivo se hubiese beneficiado aplicando alguno de esos proyectos, aunque fuese efectuándole correcciones”.

El candidato acepta que existe apoyo hacia la actual gestión. “Es cierto, vemos que, especialmente por la obra pública, la gente muestra conformidad por la tarea del gobierno municipal. Sin embargo, se advierte un déficit por la forma en que se hacen las cosas. Por ejemplo en las compras, charlando con proveedores, existe la sensación de que siempre hay algo que no es del todo transparente.”
“Por eso creo que debemos dar un salto cualitativo, las nuevas generaciones políticas tienen el deber de hacer que esos conceptos se modifiquen, y en esto no hago diferencia en tal o cual partido político, en cada nivel se debe mejorar, ya que la de la eliminación de la corrupción es una materia pendiente.”

Cuáles serían las alternativas para ese salto cualitativo?
Nosotros venimos marcando que hacen falta herramientas de control  permanente, por eso presentamos la propuesta del Tribuna, Municipal de Cuentas. Después del receso enviaremos el proyecto de una auditoria permanente a la administración, y que no nos vengan a correr con que es una estructura y un gasto que no se pueden cargar al actual, pensamos que el sueldo de dos profesionales significan una inversión, máxime con la existencia dentro del municipio de sueldos a  monotributistas que no se sabe qué hacen. De esa manera, con los controles la Municipalidad va ganar al eliminar sospechas.

Chale marcó otras diferencias de criterio con la gestión de gobierno actual.
“Dicen que quieren convertir a Cañada en un polo educativo. De acuerdo: tenemos ventajas comparativas, debe ser un orgullo potenciarla de esa manera, muchos estudiantes de nuestros establecimientos provienen de fuera de nuestra ciudad, que tiene otra estructura económica y productiva, dirigida a los servicios, al comercio, y debiera serlo a la educación.”
“Pero –continúa Chale- el presupuesto asignado no condice con el discurso: Son 50 mil pesos para la carrera de Ciencias Económicas, de los que sólo se ejecutaron 16 mil, así no llevamos una política educativa intensiva, ni hay líneas de trabajo sobre traer nuevas carreras. Gastar plata en pan y circo en lo seis primeros meses del año, porque hay una campaña electoral en marcha, con eso tenemos diferencias sustanciales.”

“Está bien embellecer el microcentro, porque hace una política de obras, pero eso exige que no haya barrios sin agua cloacas o gas, se deben aprovechar estos años de buena recaudación para realizar esas estructuras básicas para la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 65

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 85

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks