Mensaje del Centro Socialista 0 323

A través de su Secretario, Rubén Espíndola, lo hace llegar a la comunidad de Cañada de Gómez, en conmemoración del 24 de marzo de 1976, fecha del golpe cívico-militar perpetrado contra un gobierno constitucional.

“El Terrorismo de Estado impuso en la Argentina la modalidad de la desaparición forzada de personas y su correlato institucional: el campo de concentración y exterminio; terminó con las conquistas sociales y desarticuló las organizaciones políticas, juveniles, sociales y gremiales”.
“Las consecuencias socio-culturales se encuentran a la vista: una sociedad que pugna aún por salir del “no te metas”, para transitar hacia una república raquítica en lo institucional por la falta de un diálogo verdaderamente democrático entre todos los argentinos.
La memoria sirve para no olvidar los horrores y errores cometidos en el seno mismo de nuestra sociedad, como así también para analizar el presente sobre la necesidad imperiosa de generar condiciones dignas para aquellos hermanos que hoy sufren una desaparición forzosa de toda forma de ciudadanía, al no poder hacer realidad sus derechos políticos, civiles, sociales.”
“En Santa Fe, hemos avanzado sin dudas en este camino de búsqueda de Justicia. Un juez federal, Víctor Brussa, se encuentra en una cárcel común cumpliendo condena. En la causa Guerrieri, tres miembros de la cúpula del II Cuerpo del Ejército fueron sentenciados a cadena perpetua (Fariña, Constanzo, Pagano, Amelong). Hoy estamos a poco de la culminación de la causa Díaz Bessone.”
“Son pasos importantes pero no suficientes pues, a la par de sentenciar a todos aquéllos que tuvieron responsabilidad en aquel gobierno de facto, se debe avanzar hacia una sociedad de mayor diálogo, equidad y solidaridad para encontrar un sentido al pasado que fue, al presente que es y al futuro que será.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 234

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 241

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Most Popular Topics

Editor Picks