Muestra fotográfica y concierto en la Biblioteca Rivadavia 0 799

Este domingo a las 19.30 se habilitará la muestra “Fotografía contemporánea 2011” de Luis Alberto Sorzini, cañadense que reside en San Martín de los Andes, y luego ofrecerán un concierto Magdalena Basile y Alejandro D´Ippolito (violín y piano).

Organizan el Museo Histórico Municipal, Amigos del Museo y Fundación Independencia con auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, iniciando la conmemoración del 30º aniversario del Museo, siendo la entrada libre y gratuita.

    Durante el tiempo en que vivió en nuestra ciudad Sorzini presidió “Amigos del Arte”, el Foto Cine Club y la Peña Fotográfica de Sport. Realizó audiovisuales y filmes y fue primero en el ranking de la categoría “A” del Foto Club. Obtuvo en Rosario el título de fotógrafo y obras suyas fueron premiadas en concursos panamericanos, nacionales o internacionales. Últimamente expuso en Cañada de Gómez, en San Martín de los Andes y en el Museo del Parque Nacional Lanín, y próximamente lo hará en el Centro Cultural  Bernardino Rivadavia de Rosario.     El autor considera que en esta muestra escapa nuevamente “a la tendencia de las fotos verídicas, realistas, perfectas, valorando imágenes estéticamente potentes y expresivas”, con “un nuevo lenguaje que responde a una visión espacio-temporal de la realidad, donde la expresión juega con los colores, las líneas y los volúmenes, potenciados por la iluminación”.

    Alejandro D’Ippolito se formó como pianista en el Instituto Provincial del Profesorado de Música de Rosario, perfeccionándose con el Mo. Alexander Panizza. En el año 2010 participó del concurso nacional “Mozarteum filial Salzburgo”. Ofreció conciertos en varias salas de Rosario, en Casilda y Cañada de Gómez, recibiendo elogios por su temperamento artístico y su fuerza expresiva. Magdalena Basile estudió violín con Oscar Gallucci y Rodolfo Marchesini, en la Escuela Provincial de Música y en el Instituto Superior del Profesorado de Música de Rosario. Integró la Orquesta de Radio Clásica, la Juvenil “Pablo Casals” y la de Cámara Cristiana de Rosario, bajo la dirección de Marisol Gentile, Mario Zeppa y Jorge Spooner, respectivamente. Es violinista de la Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario, dirigida por Marcelo Pozzo. En la primera parte de este concierto, los mencionados intérpretes ofrecerán la Sonata para violín y piano K. 304 de Wolfgang Amadeus Mozart, completándose el programa con la Sonata Nº 17 Op. 31 Nº 2 “La Tempestad” de Ludwig van Beethoven.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nahuel Pennisi: calidez y canciones en la Plaza cañadense 0 643

Nahuel Pennisi tuvo finalmente su cita con los cañadenses, luego de tantas postergaciones provocadas por los sucesivos fines de semana de lluvia.
El artista bonaerense llegó acompañado de una formación de piano, bajo, batería, percusión, flauta y armónica, y desarrolló un espectáculo de más de una hora, en el que desarrolló su repertorio con canciones propias y clásicos del folklore nacional, como el Humauaqueño, o El Témpano, la bella canción de Abonizio, para la que Nahuel invitó al escenario a Julieta Marucco, la cantante cañadense con la que suele compartir festivales. Pennisi recordó entonces épocas anteriores, cuando frecuentaba Cañada de Gómez, en peñas y visitas a gente amiga.

La sencillez y la límpida voz del artista que pasó por la Plaza se florearon luego en un puñado de canciones que mezclaron grandes éxitos de hoy de siempre, en una visita que fue un premio luego de tantas postergaciones y que el auditorio, como corresponde, aplaudió largamente y de pie.

 

 

 

Foto: Captura de pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks