Municipio e instituciones evalúan la situación local ante el conflicto policial 0 311

Se mantienen reuniones permanentes para seguir de cerca la evolución de la problemática, a además se solicitó a autoridades provinciales que informen sobre el estado de la situación.

Autoridades municipales e instituciones evalúan la situación local sobre el conflicto policial y solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que informe la evolución del conflicto. “Es necesario llevar información clara y precisa para dar tranquilidad a la población”, expresaron.

En este sentido, el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana Luis Leiva explicó que se envió una nota a la que adhirió el Centro Económico, solicitando información permanente de la evolución de la problemática. “Preocupa tanto en el Municipio como en las instituciones y ciudadanía la evolución del conflicto policial, por ello  pedimos se nos informe de la evolución de la situación”, expresó. 

“En todo caso solicitamos que a modo de prevención se tomen todas las medidas para garantizar la referida paz social  y reforzar la Seguridad de nuestra localidad y de ser necesario se envíen Fuerzas de Seguridad Nacional”, agregó Leiva.

Finalmente se solicitó se informe las acciones adoptadas en relación a los policías que prestan adicionales en espacios públicos municipales y otros espacios para poder actuar en consecuencia. Hasta este momento el comando radioeléctrico circulaba por las calles de la ciudad

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 64

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 58

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks