Nueva reunión para mejorar la seguridad en Salto Grande 0 257

Se realizó con la presencia del senador Rasetto, la presidenta comunal Virna Perticarari, y referentes de la Comisión Ciudadana de Seguridad. Se analizaron distintas medidas referentes a la seguridad en la localidad

Uno de los puntos más destacados que se trataron entre los presentes, fue la necesidad recaudar los fondos necesarios para renovar y ampliar el sistema de videovigilancia de la localidad (serían unas 12 cámaras, entre fijas y las tipo “domo”), y la instalación de un centro de monitoreo.

Junto a los fondos recibidos por la Comuna semanas atrás por parte del Ministerio de Seguridad para este fin, se suma el compromiso del senador Rasetto para aportar una parte de los recursos económicos necesarios. Al mismo tiempo, la intención es que las imágenes obtenidas por el sistema sean transmitidas por TeleSat, para que todos los ciudadanos puedan observarlas en sus televisores.

Por otro lado, se dialogó sobre posibles cambios en las autoridades de la Comisaría 7ma, al tiempo que se manifestó la intención de colocar unidades GPS en los móviles policiales, para poder constatar el efectivo patrullaje de las calles por parte de la fuerza de seguridad local.

Además, también se analizó la posibilidad de prohibir la venta ambulante en el pueblo, la conformación de una guardia urbana, y la colocación de stickers refractarios para identificar los automóviles de los vecinos. Otra medida posible, sería restringir el acceso de vehículos al pueblo en determinada franja horaria.

Para continuar con el diálogo y concretar algunas de las medidas enumeradas anteriormente, se coordinó una reunión para mañana (viernes), con el Sub Jefe de la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, Comisario Inspector Tomás Salomón.

En tanto el próximo lunes, se realizará otra reunión en la Fiscalía del Distrito Judicial N° 2, con sede en San Lorenzo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks