Nueva transferencia del Fondo Compensatorio Educativo 0 624

Se transfirieron algo más de un millón de pesos a las localidades de Iriondo, informó el senador Rasetto. A Cañada llegan 393 mil.

Según informó el Senador Provincial Hugo Rasetto, el Gobierno de Santa Fe transfirió más de un millón de pesos a Municipios y Comunas del Departamento Iriondo, correspondientes a la tercera cuota del acumulado Enero-Septiembre del Fondo Compensatorio.

Estos recursos son trasferidos por el gobierno santafesino en compensación por la aplicación de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, por la cual se retiene un porcentaje de coparticipación a Municipios y Comunas. Santa Fe es la única provincia que realiza este tipo de compensación a sus localidades.

En el caso de Iriondo, el Senador Rasetto puntualizó que, durante 2013, los 2 Municipios y las 10 Comunas del Departamento ya recibieron una suma total de $ 3.793.185,37. Cañada de Gómez, por ejemplo, recibió durante este año $ 1.445.289,82.

Los recursos enviados por la provincia, podrán ser utilizados por los Municipios y Comunas exclusivamente para el reembolso de los aportes dinerarios y no dinerarios al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El listado de la última transferencia al Departamento Iriondo, correspondiente a la tercera y última cuota del acumulado para el período Enero-Septiembre de este año, es el siguiente:

-) Cañada de Gómez – $ 393.187,96

-) Totoras – $ 244.963,52

-) Bustinza – $ 26.326,50

-) Carrizales – $ 22.382,25

-) Clason – $ 19.651,62

-) Correa – $ 78.743,44

-) Lucio V. López – $ 13.152,40

-) Oliveros – 69.226,16

-) Pueblo Andino – $ 32.131,08

-) Salto Grande – $ 35.548,36

-) Serodino – $ 49.856,24

-) Villa Eloísa – $ 46.758,32

Total – $ 1.031.927,85

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo y el drama de los robos a repetición 0 85

Un nuevo robo a una entidad social y deportiva tuvo lugar en las últimas horas. En este caso, El Círculo fue objeto de la sustracción de unos diez metros de tejido perimetral, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales.

En la jornada anterior, El Círculo, la entidad social y deportiva de la zona sur, sufrió el robo de diez metros de alambrado perimetral, que se suma a un episodio similar ocurrido 24 horas antes, y dentro de una historia repetida: al club le roban cuando los delincuentes quieren, y no aparece ningún atisbo de solución de parte de las autoridades.

Al desaliento que produce la situación, se agrega el perjuicio económico que provoca cualquier tipo de robo o destrozo, en un momento en el que la reposición de lo faltante se convierte en otro drama.

Municipio y la empresa ferroviaria realizan trabajos en el paso a nivel de Pellegrini 0 87

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompaña trabajos que lleva adelante la empresa Nuevo Central Argentino en el paso a nivel de calle Pellegrini, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el lugar.
Las tareas incluyen ordenamiento de durmientes, limpieza de desagües y bacheo; en tanto mientras se desarrollen los trabajos el paso a nivel permanecerá cerrado. “Acompañamos estas tareas que lleva adelante NCA para mejorar el tránsito en este paso a nivel”, expresó el intendente Matías Chale, al momento de recorrer los trabajos.

Most Popular Topics

Editor Picks