Nuevo encuentro entre Clérici y el Frente Progresista 0 379

La intendenta y su equipo se reunieron con ediles y dirigentes del FPCyS. La problemática del agua y las posibles gestiones conjuntas por el acueducto fueron el eje central del encuentro. La oposición también planteó diversos temas de la agenda local.

Como estaba previsto luego del primer encuentro a fines de noviembre, la intendenta municipal, Dra. Stella Clérici, mantuvo junto a su gabinete y el bloque de concejales del Frente Para la Victoria, la segunda reunión con los ediles y autoridades partidarias del Frente Progresista, Cívico y Social de Cañada de Gómez.

Fue en la tarde del lunes en el despacho municipal y el eje central una vez más fue la problemática del agua con arsénico y las gestiones ante el gobierno provincial para que se solucione con la construcción del acueducto.

Desde el departamento ejecutivo municipal se expresó como prioritario el tema del agua, por lo cual se solicitó al Frente Progresista que viabilice  una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti para plantear la necesidad urgente de que se inicien las obras del acueducto.

Por otra parte, el ejecutivo invitó a ediles y autoridades del FPCyS presentes a proponer en el ámbito gubernamenal provincial así como en otros municipios y comunas vecinas, que se aplique una norma similar a la ordenanza sancionada recientemente en Cañada de Gómez que impide al municipio contratar familiares de funcionarios.

“No hay dudas que la calidad del agua es vital para la salud de todos los cañadenses, necesitamos aunar esfuerzos en este tema puntual para que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y asigne los recursos correspondientes para que se construya el acueducto”, expresaron en concordancia diversos miembros del gabinete municipal, tras este segundo encuentro.

Por su parte, los dirigentes del Frente Progresista solicitaron la firma de convenios con catastro para la actualización de planos, con Seguridad Vial de la provincia para la realización de controles, y la DPVyU para la escrituración y titularización de viviendas; también se incorporó a la agenda de trabajo el cumplimiento de la ley de Basura Cero, la cual obliga a modificar el tratamiento de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y la eliminación de basurales a cielo abierto.

Los concejales del FPCyS manifestaron su interés en la sanción de dos ordenanzas importantes para el fortalecimiento institucional y democrática de la ciudad como son la creación de un órgano de control independiente y la sanción de la ordenanza de Libre acceso a la información pública que fue vetada en el año 2011.

Cabe señalar que los canales de diálogo quedaron abiertos para una nueva reunión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 684

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 626

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks