Nuevo récord de demanda eléctrica en la provincia: 2.128 MW 0 108

Es en el contexto del alerta naranja frente a la ola de calor que afecta a la región.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este lunes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.128 megavatios a las 14:45, superando la marca del 23 de diciembre pasado, que había sido de 2.108 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de alerta naranja comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), frente a la ola de calor que se verifica desde hace varios días en esta parte del país.

 

RÉCORDS DE DEMANDA 2008 – 2013:

· Enero 2008: 1.661 MW

· Febrero 2009: 1.690 MW

· Enero 2010: 1.726 MW

· Diciembre 2011: 1.902 MW

· Febrero 2012: 2.040 MW

· 17 de diciembre 2013: 2.100 MW

· 23 de diciembre 2013: 2.108 MW

· 20 de enero 2014: 2.128 MW

 

USO EFICIENTE

Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:

· Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

· Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

· Utilizar lámparas de bajo consumo.

· Reducir consumos ociosos de electricidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks