Nuevo vehículo de traslado para personas con capacidades diferentes 0 133

Este aporte lo hace el Gobierno nacional, a través de la CO.NA.DIS., y como resultado de la gestión realizada por el Gobierno local.

Durante la mañana del jueves 1 de septiembre, en dependencias municipales se recepcionó el vehículo de transporte para personas con capacidades diferentes.
Este aporte lo hace el Gobierno nacional, a través de la CO.NA.DIS. (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), y como resultado de la gestión realizada por el Gobierno local.
El Intendente Pablo Verdecchia declaró: “Estoy muy contento con la llegada de esta unidad, agradecido con la CO.NA.DIS., ya que no miró banderías políticas, y por la gestión importante que se hizo desde el Municipio, dándole un fuerte impulso al proyecto para lograr estoque es un sueño para nosotros y un orgullo enorme” y agregó que ahora sólo resta adaptar el vehículo a las necesidades de los usuarios con espacios para sillas de ruedas, rampas, etc., trabajos que estarán a cargo de la Municipalidad y se estiman que estarán culminados en 40 días, aproximadamente. 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, Sra. Beatriz Di Paolo, recordó que meses atrás se había llamado a licitación para concretar esta adquisición, en la cual se presentaron 2 oferentes y la ganadora fue la empresa Aureli Automotores de nuestra ciudad. Además ratificó que los fondos fueron recibidos por la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria para poder adquirir esta unidad y que la demora en el arribo de la misma se debió a las restricciones en la importación que hoy tiene nuestro país, ya que este vehículo proviene de Brasil. 
La Lic. Carolina Buschitari, integrante de la Secretaría de Promoción Comunitaria, contó que la unidad se utilizará en transportar personas a la Escuela Especial Nº 2100, ya que hay en nuestra ciudad muchos chicos que no reciben la educación necesaria porque los autos convencionales no cuentan con la adecuación para poder trasladarlos. También se brindará el servicio a personas de todas las edades con capacidades diferentes, permanentes o circunstanciales, que deban viajar a otras localidades para realizar tratamientos de rehabilitación adecuados en centro de alta complejidad. 
El Director de Salud, Dr. Miguel Maina, dijo que “para esta Secretaría contar con esta unidad es fundamental porque es una herramienta que permitirá trabajar y colaborar con las personas con capacidades diferentes en toda actividad que ellos no podían realizar al no tener un medio de movilidad. Hoy la tienen”. Agregó además que “esto es el resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad, y que será de gran utilidad para la comunidad”. 
Una vez equipada esta unidad se dará a conocer la forma de hacer las gestiones pertinentes para poder acceder al servicio y de acuerdo al Protocolo de Uso vigente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 348

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 916

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Most Popular Topics

Editor Picks