Obra eléctrica en Cañada: licitaron el tendido de líneas de media tensión 0 373

La Empresa Provincial de la Energía abrió la Licitación Pública Nº 383 para el tendido de un nuevo distribuidor de media tensión por un monto de 1.107.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en las oficinas de la Empresa y las ofertas consistieron en la contratación de la mano de obra, equipos y la provisión de los materiales necesarios para el montaje de 2,62 km de una línea aérea y 150 m. de línea subterránea, ambas en  Media Tensión.

Esta obra permitirá descongestionar la carga del Distribuidor existente y mejorar la distribución de la demanda del centro. Asimismo llegará al Este de la ciudad, sector de amplia ocupación y expansión tanto en  lo habitacional, como en lo industrial y comercial, permitiendo  atender futuras demandas 

Los Directores de la EPE Hugo Storero y Ricardo Airasca estuvieron a cargo del acto y fueron acompañados por el senador provincial del departamento Iriondo Hugo Rasetto, los concejales locales Luciano Travaglino y Matías Chale, el Presidente del Concejo Deliberante de Armstrong Adrián Marozzi y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Luzzi. El Jefe de la Sucursal Oeste, anfitrión de este acto público, Rubén Allegranza, y sus colaboradores, también participaron del mismo 

En la oportunidad presentó oferta la firma MEM Ingeniería por $ 1.997.536,22 más IVA.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar el abastecimiento del trabajo.

El nuevo vínculo eléctrico partirá de modo subterráneo desde la Estación Transformadora para luego continuar en forma aérea por Rawson hasta San Lorenzo, lugar en el que se encontrará con otro Distribuidor al que se ligará para facilitar la realización de maniobras ante situaciones de emergencia.

La EPE licita durante este primer trimestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 380 millones de pesos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 202

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 225

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks