Omar Perotti visitó la ciudad 0 689

En compañía de la intendenta Clérici, tras recorrer el nuevo museo y de un encuentro en la municipalidad, el legislador nacional visitó la Guardería Infantil, Nazareth, el Parque Industrial y hasta jugó un partido de fútbol en ADEO con Enzo Francescoli.

Bien temprano la intendenta mostró al legislador las instalaciones del nuevo Museo Histórico Municipal, sobre el cual Perotti valoró: “Esta muy bien pensado, muy bien ideado de cómo rescatar el orgullo cañadaense, creo que esa es una de las cosas mas valiosas; reforzar la identidad. Quien conoce bien lo suyo le va tomando cariño y respetando y esto es esencial para el desarrollo de una ciudad”.

 Al promediar la mañana fue recibido en la municipalidad por autoridades regionales y funcionarios locales, en una conferencia de prensa que inició diciendo que “siempre es un gusto poder visitar obras y saber de acciones que esta gestión viene realizando”. “Desde el ingreso por el parque industrial uno empieza a percibir una ciudad diferente, con un salto muy valioso que se ha hecho en los últimos años. Esto es sin dudas un mérito muy importante de Stella, todo el equipo y un esfuerzo de toda la gente de Cañada”.

Cerca del mediodía Clérici lo acompañó a  la Guardería Infantil Cañada de Gómez: “Recorrer la ciudad, visitar instituciones es parte de nuestra tarea pero también lo es escuchar”, manifestó el ex – intendente de Rafaela.

 

Con posterioridad se trasladaron hasta Nazareth donde mantuvieron un interesante intercambio con los jóvenes que allí se encuentran en recuperación. Previamente en el municipio se había referido a la problemática de la drogodependencia con definiciones claras: “Se necesita una fuerte acción de prevención,  una intervención  sin dudas muy distinta de la provincia conduciendo a la policía para enfrentar a la narcotráfico y un fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la recuperación”.

 

El parque industrial siempre es un punto que Perotti no deja sin visitar. En esta oportunidad Clérici propició un recorrido del legislador por la planta de la industria de molduras decorativas “Atenneas” junto a su titular, quien brindó un pormenorizado recorrido mostrándoles el proceso integral de producción.

 

En el marco de su visita el diputado nacional fijó su postura sobre el actual gobierno provincial: “En la recomposición provincial para aprovechar plenamente el momento tienen que tener un rol clave los pueblos y las ciudades.  El rol de los intendentes en su aporte al esquema provincial es clave. Descentralización significa poner las decisiones y recursos cerca de la gente. Claramente contrapongo el modelo actual de la provincia, un modelo centralista, un modelo de nodos que lo que pone son capas por arriba de todos los electos en cada comuna y en cada ciudad aislándolos de la decisión provincial”. “No hay trabajo territorial serio en los lugares de mayores necesidades. La provincia de Santa Fe tiene en estos momentos los mayores presupuestos de su historia. Record de recaudación provincial. Nunca hubo tanta plata en la provincia”, expresó y consideró: “Nosotros vemos una provincia que podría estar mucho mejor. Una provincia que podría darnos a cada uno mucha más seguridad y una perspectiva de una mejor calidad de vida”.

 

Por la tarde Omar Perotti participó con la intendenta Clérici en la conferencia de prensa que brindó Enzo Francesoli con motivo de su visita a ADEO. Y para concluir la jornada se calzó la camiseta de River para disputar junto al Príncipe un partido contra las glorias del Portaviones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 95

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks