Paleorama ya abrió sus puertas 0 176

Desde el día sábado 11 de junio, las instalaciones de la Estación Mas albergan millones de años de historia. Pasadas las 14 horas la dársena de acceso fue sede del acto de apertura del museo itinerante Paleorama.

La cultura y la educación son dos herramientas fundamentales para garantizar un futuro con equidad a nuestras próximas generaciones, y el acceso gratuito a ellas es signo del compromiso que esta gestión viene llevando adelante desde fines de 2009.
Durante la ceremonia de apertura, el director de la muestra, Lic José Luis Gómez, dirigió a los presentes palabras de agradecimiento apelando a la defensa y  acceso al conocimiento científico como un derecho, y como una herramienta necesaria para la educación. “Debemos volver a recuperar la capacidad de asombro”, manifestaba al finalizar, refiriéndose a esa aptitud que tienen los niños, que lamentablemente con el paso del tiempo vamos perdiendo.
A continuación, el intendente Dr. Pablo Verdecchia, en un breve discurso volvió a reiterar su compromiso de trabajar “con y para los jóvenes”, por las próximas generaciones, para garantizarles un futuro mejor.
“En realidad tengo dos honores hoy -comenzó diciendo el intendente-; el primero es recibir esta colosal muestra, y el segundo es poder hacerlo en este grandioso lugar recuperado por el municipio, que de ahora en mas será eco de  múltiples actividades culturales”, refiriéndose a las instalaciones de la Estación Mas.
Posteriormente, el intendente local junto al Lic. José Luis Gómez, los concejales Maiani y Santilli, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y el Lic. Diego Fontanesi, efectuaron el corte de cinta para habilitar de manera formal esta monumental muestra que se extenderá hasta el día 23 de julio.
La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; sábados, domingos y feriados de 14 a 22 horas, en las instalaciones de la Estación MAS, Sanguinetti y T. Dean.
Por contingentes escolares, solicitar turnos comunicándose a los teléfonos (03471) 460555/ 461204/461326/461316-interno 107, o vía e-mail a rosanasiri@armstrong.gov.ar, o bien a mhm@armstrong.gov.ar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 872

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 439

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks