Paleorama ya abrió sus puertas 0 1348

Desde el día sábado 11 de junio, las instalaciones de la Estación Mas albergan millones de años de historia. Pasadas las 14 horas la dársena de acceso fue sede del acto de apertura del museo itinerante Paleorama.

La cultura y la educación son dos herramientas fundamentales para garantizar un futuro con equidad a nuestras próximas generaciones, y el acceso gratuito a ellas es signo del compromiso que esta gestión viene llevando adelante desde fines de 2009.
Durante la ceremonia de apertura, el director de la muestra, Lic José Luis Gómez, dirigió a los presentes palabras de agradecimiento apelando a la defensa y  acceso al conocimiento científico como un derecho, y como una herramienta necesaria para la educación. “Debemos volver a recuperar la capacidad de asombro”, manifestaba al finalizar, refiriéndose a esa aptitud que tienen los niños, que lamentablemente con el paso del tiempo vamos perdiendo.
A continuación, el intendente Dr. Pablo Verdecchia, en un breve discurso volvió a reiterar su compromiso de trabajar “con y para los jóvenes”, por las próximas generaciones, para garantizarles un futuro mejor.
“En realidad tengo dos honores hoy -comenzó diciendo el intendente-; el primero es recibir esta colosal muestra, y el segundo es poder hacerlo en este grandioso lugar recuperado por el municipio, que de ahora en mas será eco de  múltiples actividades culturales”, refiriéndose a las instalaciones de la Estación Mas.
Posteriormente, el intendente local junto al Lic. José Luis Gómez, los concejales Maiani y Santilli, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y el Lic. Diego Fontanesi, efectuaron el corte de cinta para habilitar de manera formal esta monumental muestra que se extenderá hasta el día 23 de julio.
La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; sábados, domingos y feriados de 14 a 22 horas, en las instalaciones de la Estación MAS, Sanguinetti y T. Dean.
Por contingentes escolares, solicitar turnos comunicándose a los teléfonos (03471) 460555/ 461204/461326/461316-interno 107, o vía e-mail a rosanasiri@armstrong.gov.ar, o bien a mhm@armstrong.gov.ar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 222

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 244

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks