Paleorama ya abrió sus puertas 0 327

Desde el día sábado 11 de junio, las instalaciones de la Estación Mas albergan millones de años de historia. Pasadas las 14 horas la dársena de acceso fue sede del acto de apertura del museo itinerante Paleorama.

La cultura y la educación son dos herramientas fundamentales para garantizar un futuro con equidad a nuestras próximas generaciones, y el acceso gratuito a ellas es signo del compromiso que esta gestión viene llevando adelante desde fines de 2009.
Durante la ceremonia de apertura, el director de la muestra, Lic José Luis Gómez, dirigió a los presentes palabras de agradecimiento apelando a la defensa y  acceso al conocimiento científico como un derecho, y como una herramienta necesaria para la educación. “Debemos volver a recuperar la capacidad de asombro”, manifestaba al finalizar, refiriéndose a esa aptitud que tienen los niños, que lamentablemente con el paso del tiempo vamos perdiendo.
A continuación, el intendente Dr. Pablo Verdecchia, en un breve discurso volvió a reiterar su compromiso de trabajar “con y para los jóvenes”, por las próximas generaciones, para garantizarles un futuro mejor.
“En realidad tengo dos honores hoy -comenzó diciendo el intendente-; el primero es recibir esta colosal muestra, y el segundo es poder hacerlo en este grandioso lugar recuperado por el municipio, que de ahora en mas será eco de  múltiples actividades culturales”, refiriéndose a las instalaciones de la Estación Mas.
Posteriormente, el intendente local junto al Lic. José Luis Gómez, los concejales Maiani y Santilli, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y el Lic. Diego Fontanesi, efectuaron el corte de cinta para habilitar de manera formal esta monumental muestra que se extenderá hasta el día 23 de julio.
La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; sábados, domingos y feriados de 14 a 22 horas, en las instalaciones de la Estación MAS, Sanguinetti y T. Dean.
Por contingentes escolares, solicitar turnos comunicándose a los teléfonos (03471) 460555/ 461204/461326/461316-interno 107, o vía e-mail a rosanasiri@armstrong.gov.ar, o bien a mhm@armstrong.gov.ar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiebre Bitcoin: ¿a qué precio debería bajar para que sea una buena idea comprar? 0 116

¿Nos podíamos imaginar que en los principales medios provinciales y nacionales nos encontraríamos hablando de Bitcoin y otras criptomonedas de forma tan seguida? Los cambios digitales atraviesan nuestro día a día y muchas veces producen alteraciones que no terminamos de conocer y comprender del todo. En ese sentido, el sector financiero es uno de los ejemplos más evidentes: muchos pequeños y medianos ahorristas no saben que cuentan a su disposición con cientos de recursos, como la compra de Bitcoin u otras criptomonedas de menor valor, como puede ser el caso de Tether (USDT). Ahora bien, ¿a qué precio sería razonable adquirir a la más popular de las monedas digitales?
Esa pregunta que no tiene una respuesta demasiado simple fue encarada por Nikolaos Panigirtzoglou, uno de los estrategas de JP Morgan más reconocidos y considerado un experto dentro del mercado de las criptomonedas. En ese sentido, y tal como repone el portal Ámbito Financiero, Panigirtzoglou subrayó que Bitcoin aún no terminó con su descenso tras haber llegado a su máximo histórico. De esta manera, declaró que el valor mínimo que podría alcanzar antes de llegar a su repunte es el de los 26.000 dólares estadounidenses. En otras palabras, es conveniente esperar un poco más de tiempo antes de comprar.
De esta manera, Panigirtzoglou destacó en su informe que un valor sensato en el corto plazo se encontraría en una oscilación entre los 24.000 a 36.000 dólares. Después de todo, el pasado mes que fue considerado un “mes negro” para Bitcoin desalentó a muchos inversores institucionales, los cuales no ingresaron al mercado y determinó una menor demanda de este activo, impactando de lleno sobre su valor de oferta. Además, los pequeños y medianos ahorristas también suelen mirar lo que hace este grupo antes de tomar una decisión, por lo que el impacto es bidireccional.
Así entonces, mientras se produjo una caída superior al 25% en lo que va del 2021, contrarrestando una fuerte suba hace unos meses, la ganancia del último año sigue en términos más que positivos, superando el 250%. Siguiendo a este directivo de JP Morgan, si estás interesado en ingresar al mercado de las criptomonedas, la mejor decisión que se puede tomar es aguardar un poco más a que el precio termine de bajar para poder ingresar y disfrutar de los rendimientos que se obtengan con un rebote que se ve como inevitable desde diversos sectores. ¿Tendrá razón Panigirtzoglou?

Covid en Cañada: 12 altas y 13 contagios nuevos 0 169

Este jueves se confirmaron en Cañada de Gómez trece casos positivos para Covid-19, y doce personas recibieron el alta epidemiológica.

Actualmente suman 198 los casos activos, y los recuperados son 3320. Además se registran 66 hisopados pendientes y 769 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks