Paleorama ya abrió sus puertas 0 757

Desde el día sábado 11 de junio, las instalaciones de la Estación Mas albergan millones de años de historia. Pasadas las 14 horas la dársena de acceso fue sede del acto de apertura del museo itinerante Paleorama.

La cultura y la educación son dos herramientas fundamentales para garantizar un futuro con equidad a nuestras próximas generaciones, y el acceso gratuito a ellas es signo del compromiso que esta gestión viene llevando adelante desde fines de 2009.
Durante la ceremonia de apertura, el director de la muestra, Lic José Luis Gómez, dirigió a los presentes palabras de agradecimiento apelando a la defensa y  acceso al conocimiento científico como un derecho, y como una herramienta necesaria para la educación. “Debemos volver a recuperar la capacidad de asombro”, manifestaba al finalizar, refiriéndose a esa aptitud que tienen los niños, que lamentablemente con el paso del tiempo vamos perdiendo.
A continuación, el intendente Dr. Pablo Verdecchia, en un breve discurso volvió a reiterar su compromiso de trabajar “con y para los jóvenes”, por las próximas generaciones, para garantizarles un futuro mejor.
“En realidad tengo dos honores hoy -comenzó diciendo el intendente-; el primero es recibir esta colosal muestra, y el segundo es poder hacerlo en este grandioso lugar recuperado por el municipio, que de ahora en mas será eco de  múltiples actividades culturales”, refiriéndose a las instalaciones de la Estación Mas.
Posteriormente, el intendente local junto al Lic. José Luis Gómez, los concejales Maiani y Santilli, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y el Lic. Diego Fontanesi, efectuaron el corte de cinta para habilitar de manera formal esta monumental muestra que se extenderá hasta el día 23 de julio.
La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; sábados, domingos y feriados de 14 a 22 horas, en las instalaciones de la Estación MAS, Sanguinetti y T. Dean.
Por contingentes escolares, solicitar turnos comunicándose a los teléfonos (03471) 460555/ 461204/461326/461316-interno 107, o vía e-mail a rosanasiri@armstrong.gov.ar, o bien a mhm@armstrong.gov.ar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 125

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 163

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks