Pedido de informe por el alquiler de las maquinarias municipales 0 323

El bloque de concejales del Frente Progresista quiere establecer si el procedimiento de alquilar ese tipo de elementos arroja beneficio económico a las arcas locales, en relación a posibles demoras ocasionadas a la obra pública.

El bloque de concejales del FPCyS cañadense presentó un pedido de informe al Ejecutivo por el alquiler de maquinarias pertenecientes al Municipio, en relación a posibles demoras ocasionadas en las obras públicas, y establecer si efectivamente arroja un beneficio económico a las arcas locales.

La Ordenanza Municipal N° 3.125 autoriza el alquiler de las maquinarias pertenecientes al Municipio. Los concejales del Frente Progresista realizaron la presentación para establecer si es conveniente para los intereses de la ciudad que este inciso siga incluido en la ordenanza tarifaria.

Este pedido de informe surge a raíz de dos Minutas de Comunicación presentadas anteriormente por los propios ediles del FPCyS, en referencia al arreglo de calle Rawson entre Ov. Lagos y Concepción, ya que los días de lluvia los vecinos no pueden circular por Rawson debido al mal estado en que encuentra. Esto, agravado por la pronunciada inclinación de la calle hacia Concepción, lo que produce que el agua corra con gran fluidez.

La otra minuta refiera al estado de las cunetas de calle Venezuela, desde Urquiza hasta el arroyo Cañada de Gómez, ya que la falta de mantenimiento hace que el agua de lluvia no tenga salida e ingrese a las viviendas de los vecinos por los patios.

“Una causa posible de las demoras en los trabajos mencionados puede ser que la maquinaria municipal no esté disponible por estar siendo utilizada en otros sectores de la ciudad, a través de los alquileres autorizados por la Ordenanza Municipal tarifaria. Creemos conveniente analizar si es o no conveniente continuar con los alquileres de maquinarias, ya que no se puede dejar sin las obras necesarias a los vecinos de la cuidad por este motivo”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale.

Por su parte, el edil Luciano Travaglino agregó que, además de estos casos puntuales, se pueden citar otros que no están siendo realizados como la apertura de calles, mantenimiento en Barrio La Loma, en calle Entre Ríos al 400, entre otros ejemplos.

En concreto, el pedido de informe, realizado a través de una Minuta de Comunicación, requiere al Departamento Ejecutivo municipal que envíe por escrito el detalle del costo anual que le insumen al Municipio los alquileres, y el desgaste generado por el uso de las maquinarias.

Además, solicita lo propio respecto de los ingresos dinerarios en virtud de los alquileres efectuados a personas físicas o jurídicas, autorizados por la Ordenanza N° 3125.

“Desde nuestro bloque creemos necesario conocer la realidad de esta situación; y si los gastos que tiene el Municipio por el uso y mantenimiento de las maquinarias, son efectivamente cubiertos por los recursos que recibe en concepto de alquileres”, concluyó el concejal Fernando Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paritaria central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio 0 89

La oferta salarial presentada este lunes a los gremios de la administración central consiste en un 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), a base de marzo, y garantizando que ningún trabajador va a tener un incremento salarial inferior a 75 mil pesos respecto de marzo. Cabe destacar también que el medio aguinaldo del mes de junio computará este incremento global del 18 %.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que si la respuesta de los gremios estatales es “rápida, estaríamos en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril, lo cual significaría un saldo incremental mayor que se abonaría dentro del cronograma de pago de sueldos”.

“Este esfuerzo que hemos hecho nos permite componer una actualización para todo el trimestre, que implicaría que en un semestre la Provincia cierre con un incremento salarial, con respecto al mes de diciembre, del 82 %, del cual el 76 % ya se completaría en el mes de mayo; por lo que nos encontramos por encima de las variables acumuladas de inflación durante el año”, detalló el ministro de Economía.

 

Continúan intervenciones de Servicios Públicos del Municipio 0 101

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con diferentes trabajos dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, en lo que hace a desmalezamiento, higiene urbana y mantenimiento del arbolado.

Días pasados, las cuadrillas de desmalezamiento trabajaron en espacios públicos, en zona norte se realizaron intervenciones de poda y en macro centro escamonda. Además, luego de recuperar y poner en condicionamiento la chipeadora se procesan ramas y restos de poda, para luego ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje.

“Seguimos recuperando y sumando maquinarias para una mejor y más óptima prestación de cada uno de los servicios que brindamos desde el Municipio”, explicaron desde la Secretaría.

Most Popular Topics

Editor Picks