Por unanimidad se aprobó el presupuesto 2014 0 833

Las modificaciones del FPCyS fueron acompañadas incluso por el bloque oficialista. Para modificar partidas y planillas de personal el Ejecutivo deberá tener aprobación del Concejo. “Queda claramente demostrada la justeza de nuestra postura”, dij

Luego de más de cuatro meses, y tras diversas reuniones realizadas durante las últimas semanas con intensos debates, finalmente Cañada de Gómez vuelve a tener presupuesto aprobado para 2014.

El dato más llamativo, es que las modificaciones aprobadas en forma consensuada por los bloques, incluido el oficialista, son las mismas que en su momento impulsaron los concejales del Frente Progresista, y fueron vetadas posteriormente por la intendenta Stella Clérici.

“Con la presentación de un nuevo proyecto, se había saldado el debate sobre si el Ejecutivo podía sancionar ordenanzas sin la aprobación del Concejo, algo que no resistía ningún análisis. Con la aprobación de las mismas modificaciones que incluimos en primera instancia, la Intendenta y los ediles clericistas reconocen de hecho sus errores, y la justeza de nuestra postura respecto de cómo debía tratarse el presupuesto”, declaró Fernando Mauroni.

Según detalló su par Luciano Travaglino, se volvieron a eliminar, aunque esta vez con el acuerdo del Frente para la Victoria, los artículos propuestos por la Intendenta, por los cuáles pretendía readecuar subpartidas y planillas de personal sin previa aprobación del Concejo. Además, la Tasa General de Inmuebles Urbanos aumentará un 15 %.

El Presidente del cuerpo legislativo cañadense, Matías Chale dijo que “no sólo demostramos tener razón en la discusión sobre el proceso de aprobación de ordenanzas”, sino que también consideró que “después de muchos años, recuperamos para el Concejo funciones que le son propias, y de ahora en más, el único camino para sancionar una ordenanza será el trabajo y el consenso, ya que el Ejecutivo no va a poder seguir imponiendo proyectos sin los votos de los ediles”.

Por último, Mauroni manifestó su satisfacción por haber dado por finalizado el tema del presupuesto 2014, aunque lamentó que “el clericismo haya desperdiciado tanto tiempo por el sólo hecho de insistir en sus errores y actitudes autoritarias”.

“Estuvieron 4 meses diciéndole a los cañadenses que la Municipalidad no podía funcionar por culpa de los concejales del Frente Progresista, cuando este mismo presupuesto había sido vetado por la Intendenta Clérici. Por suerte, las mentiras terminaron cayendo por su propio peso”, concluyó.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks