Presentaron indicadores económico sociales de la ciudad 0 132

Fue en la mañana del martes en el despacho municipal. El estudio describe población, tipo de viviendas, acceso a los servicios, educación y salud, y situación ocupacional en Cañada de Gómez.

De acuerdo al documento presentado, se entrevistaron a mil ciento veintiocho personas.
En viviendas, casi la mitad (46%) tienen una antigüedad de 11 a 49 años, y el 35% 50 años o más. El 98% son casas, y el 2% departamentos.
En servicios, el 99,5% tiene luz eléctrica y el 97,8% agua de red, el 89,6% cloacas y el 75,6% gas natural. Un 85,4% de los hogares cuenta con tv por cable, el 82,1% de la población posee teléfono celular, y el 67,5% cuenta con teléfono fijo.
En vivienda, casi el 80% son propietarios y el 13,8% alquila. El 71% de las viviendas poseen 3 y 4 ambientes de uso exclusivo. El 1% de la población vive en estado de hacinamiento, menor al que se había establecido en 2005, del 4%.
Sobre el nivel de ingresos, el 93,8% supera la línea de pobreza, el 4,4% no la supera, y el 1,1% son hogares indigentes (sus ingresos cubren una canasta básica de alimentos, pero no una canasta básica total).
En salud, un 25,6% de la población cañadense no tiene cobertura.
Educación: el 84,6% de los jóvenes de 12 a 17 años cursan estudios, y el 44% de quienes abandonaron sus estudios tiene trabajo.
En el rango de 18 a 25 años, 60,9% no cursa estudios, y sí lo hace el 26,4%. De los primeros, el 70% tiene trabajo.
En cuanto a la ocupación, un 57,4% de la población total tiene trabajo, superior al porcentaje nacional y al del Gran Rosario. Además, el 15% de los menores de 18 años trabajan, así como el 22% de los mayores de 60 años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 100

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 153

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks