Prisión preventiva para una pareja vinculada al robo en García y Olivero 0 110

En julio, delincuentes ingresaron a un galpón de la firma y se llevaron ochenta leds, un centenar de tablets y numerosos teléfonos celulares, escapando en un camión allí estacionado que luego apareció en la ciudad de Córdoba, donde se recuperó parte de los bienes sustraídos.

El viernes pasado, a partir de seis allanamientos efectuados en distintos domicilios de la ciudad capital cordobesa, se recuperó parte de lo robado, y el sábado se realizó una audiencia en la que la Fiscal Ana Graciela Tulian, de la sede de Cañada de Gomez imputó por robo agravado por escalamiento a Marcos Daniel Morren y Roxana Andrea Sosa, ocurrido el 17 de julio de este año en la ciudad de Armstrong, en el depósito que la firma García y Olivero posee en Dr. Iraci al 900.

 

En aquella oportunidad, los ladrones ingresaron al local quitando una reja de una ventana en altura, y para trabajar con un soplete colocaron una conertura plástica que disimulara la acción delictiva. Luego bloquearon los sistemas de alarma, y cargaron un camión estacionado en el galpón, con televisores, tablets, teléfonos y otros bienes, y escaparon del lugar rumbo a Córdoba, de acuerdo a lo determinado por el seguimiento satelital al vehículo. Finalmente, los ladrones abandonaron el camión vacío en esa ciudad,,dondea casi cinco meses se produjeron las detenciones.

 

La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones del departamento Belgrano, quien al momento de los allanamientos contó con la colaboración de la Unidad Judicial Robos y Hurto de la Policía Judicial de la provincia de Córdoba.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Dr. Jesus A.J. Rizzardi, aceptó la imputación presentada por la Fiscalía e hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentaba robar una casa y lo detuvieron tras una persecución 0 388

El hecho se produjo aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado, cuando un vecino domiciliado en Maipú al 2000 escuchó ruidos en una ventana que da al patio de la casa.
Al asomarse se topó con un individuo parado en medio del jardín, quien al verse sorprendido saltó por un portón de unos 2 metros de altura para ganar la calle.
El vecino subió a su auto y comenzó una persecución mientras daba aviso a la policía, que finalmente dio con el fugitivo en los alrededores de La Plata y Moreno, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Finalizó juicio por abuso sexual: Diez años de prisión 0 279

Este viernes, un tribunal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, condenó a Fredy Adan E. a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, en un juicio que se llevó a cabo en Cañada de Gómez.

Los hechos por los que se produjo la condena sucedieron en Correa, con anterioridad al 5 de enero de 2019, y la víctima es una persona menor de edad. El tribunal impuso una pena menor a la solicitada por Fiscalía, que había solicitado 15 años de prisión efectiva para el abusador.

Most Popular Topics

Editor Picks