Proponen en Armstrong conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana 0 157

Una reunión convocada por el Concejo de la vecina ciudad, contó con la presencia y testimonio de Carina Mozzoni sobre la experiencia cañadense. Asisiteron representantes de Ongs y autoconvocados de varias poblaciones, aunque no el oficialismo local.

La secretaria de Gobierno Municipal, Carina Mozzoni, participó en la ciudad de Armstrong de una reunión con instituciones que pretenden conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma fue presidida  por el presidente del Concejo de esa ciudad Gerardo Pavicic, y fue notoria la ausencia de los concejales del oficialismo.
En la jornada estuvieron familiares y amigos de Dieo Forgia, asesinado en Las Rosas, un crimen cuya causa se sustancia en el juzgado de Cañada de Gómez.
 
La visita de Mozzoni, quien estuvo acompañada por el coordinador de Inspección y Control Municipal, Dr. Alejandro Paz, y por el concejal Dr. Juan Carlos Tocalli, tuvo como objeto brindar información sobre la implementación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en Cañada de Gómez, su injerencia social, las herramientas que se han utilizado y la participación de la sociedad representada a través de las instituciones intermedias.
 Mozzoni expresó que “Cañada hace ya tres años que tiene su concejo de SEGURIDAD  normado por  Ordenanza  y que funciona integralmente en lo que respecta a  la problemática. La participación ciudadana ha logrado la implementación del Buzón de la Vida, interiorizarse acerca el curso de las denuncias y como deben ser tratadas en lo que respecta al narcotráfico. Estamos trabajando en violencia de género, en síntesis la participación de la población hace a que los tiempos de la justicia se aceleren y las causas se investiguen como deben ser tramitadas. Agradeció  la invitación del Concejo Municipal de Armstrong  y sobre todo que sea abierto a que cada localidad pueda exponer su problemática y entre todos ver como se abordan sin olvidar que este tema es de competencia de la policía de la provincia.A esto se le agrega la importancia de contar con un espacio abierto para el debate de temas tan sensibles como la seguridad en el barrio y se ha logrado la participación de funcionarios de la Unidad Regional X de Policía como la visita de funcionarios del gobierno provincial a quienes se ha informado sobre casos puntuales y se han hecho las gestiones en temas de seguridad, drogas, trata de personas, entre otros temas.”
“La necesidad de coordinar acciones en la comunidad se debe a la falta de respuesta de los responsables de brindar “seguridad” a los ciudadanos. Ante este vacío y sin respuestas desde el gobierno provincial “tuvimos que hacernos cargo de lo que sucedía en nuestros barrios y ser los interlocutores de la gente”, explicó Mozzoni.
 
“Con respecto al tema de narcotráfico el Consejo de Seguridad Ciudadana ha tenido mucho trabajo porque somos una comunidad muy afectada por el consumo y la comercialización de estas sustancias así que necesitamos hablar de este tema con los vecinos para saber que sucede en cada barrio y lograr la participación, sin temores, en el buzón de la vida”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno tendrá la presidencia del Concejo 0 820

Carina Mozzoni dejó la presidencia del Concejo, a la vez que creó su propio bloque, Frente Juntos.
La decisión de Mozzoni rompió la mecánica habitual que suelen tener las votaciones por autoridades, y también la mayoría que exhibió hasta ahora el oficialismo.
Marcelo Casalegno será el nuevo presidente del cuerpo, Matías Chale vicepresidente 1º y Franco Mazzoli Vice 2º, estos dos últimos fueron votados por la hasta ayer titular del Concejo.

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Jorge Omar Albertengo 0 821

Por Ruben Eduardo Kelo Moreno

UN ABRAZO MILITANTE

Hoy es un día muy triste en mi militancia, siento un profundo dolor difícil de expresar, mi historia con él arranca en aquellos años 70, en los que si bien yo participaba en espacios de izquierda con el gran amigo (hermano) Gustavo, hijo de Aldo, un histórico del peronismo, como dirían en las choripaneadas de las básicas, eso hacía que participara en sus campañas internas complicadas y realmente partidas.
Entonces aparece un joven abogado en la escena política , y se preguntaban ¿quién es ese Albertengo que nombran tanto, lo conocés?. Si lo veo sí, pero no me doy cuenta decían en el los barrio. El Quique, respondían, en esos sonoros actos públicos de campaña con palcos, donde era un orgullo estar.

Recuerdo esa asamblea donde faltaba el aire de la cantidad de militantes. Fue en el edificio donde actualmente está la Terminal de ómnibus. Entonces nacía un dirigente que iba a marcar mucho la política peronista de Iriondo: Jorge Omar Albertengo, quien ganó las elecciones con la fusta bajo el brazo.

El contaba siempre con orgullo que cuando llegó el golpe del 76 le revisaron todos los papeles, pero su honestidad era más fuerte, lo que está guardado en un acta que apareció hace un par de años, en la que consta su prolijidad política.

En el 82 vuelve a florecer la militancia reprimida durante tantos años de dictadura, se formaron las juventudes políticas. Me incorporé a la JP (a una de tantas), vuelve el Quique a la Intendencia, siempre recordada su gestión por la cantidad de obras.

Fui su cuestionador, ja, largas discusiones en las que se paraba y discutía y respondía, uno viajaba y cuando decía que era de Cañada y se encontraba con algún compa decían: Ah, de los pagos de Albertengo, ¡qué dirigente el Quique!

Ese respeto hizo que dejara tanto para la ciudad, quien le iba a decir que no, realmente es tan difícil no sentir este dolor con tantas enseñanzas. Hoy con el tiempo entiendo su ideal, su claridad en cada crisis, hacía el seguimiento de toda la política con un sentido de ubicación, hoy uno ve que no estaba equivocado, le tocó luchar con la enfermedad -que lo último que mata es el cerebro- y se la peleó lindo; me decía uno de sus hijos “Al Quique le haría falta un cuerpo joven porque su cerebro está intacto”

Querido compañero Quique Albertengo, sólo quiero darte un fuerte abrazo militante y decirte que llevaré siempre vivo en mi corazón tu frase: “Estamos todos locos, cuándo vamos a entender que la que manda es la política, lo otro no solucionará los problemas de la gente, descubrirás la razón de la vida y de la muerte, los buenos políticos nunca mueren, siguen militando donde están ausentes las necesidades”

La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.
CAMILO JOSÉ CELA

 

Most Popular Topics

Editor Picks