Proponen en Armstrong conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana 0 181

Una reunión convocada por el Concejo de la vecina ciudad, contó con la presencia y testimonio de Carina Mozzoni sobre la experiencia cañadense. Asisiteron representantes de Ongs y autoconvocados de varias poblaciones, aunque no el oficialismo local.

La secretaria de Gobierno Municipal, Carina Mozzoni, participó en la ciudad de Armstrong de una reunión con instituciones que pretenden conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma fue presidida  por el presidente del Concejo de esa ciudad Gerardo Pavicic, y fue notoria la ausencia de los concejales del oficialismo.
En la jornada estuvieron familiares y amigos de Dieo Forgia, asesinado en Las Rosas, un crimen cuya causa se sustancia en el juzgado de Cañada de Gómez.
 
La visita de Mozzoni, quien estuvo acompañada por el coordinador de Inspección y Control Municipal, Dr. Alejandro Paz, y por el concejal Dr. Juan Carlos Tocalli, tuvo como objeto brindar información sobre la implementación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en Cañada de Gómez, su injerencia social, las herramientas que se han utilizado y la participación de la sociedad representada a través de las instituciones intermedias.
 Mozzoni expresó que “Cañada hace ya tres años que tiene su concejo de SEGURIDAD  normado por  Ordenanza  y que funciona integralmente en lo que respecta a  la problemática. La participación ciudadana ha logrado la implementación del Buzón de la Vida, interiorizarse acerca el curso de las denuncias y como deben ser tratadas en lo que respecta al narcotráfico. Estamos trabajando en violencia de género, en síntesis la participación de la población hace a que los tiempos de la justicia se aceleren y las causas se investiguen como deben ser tramitadas. Agradeció  la invitación del Concejo Municipal de Armstrong  y sobre todo que sea abierto a que cada localidad pueda exponer su problemática y entre todos ver como se abordan sin olvidar que este tema es de competencia de la policía de la provincia.A esto se le agrega la importancia de contar con un espacio abierto para el debate de temas tan sensibles como la seguridad en el barrio y se ha logrado la participación de funcionarios de la Unidad Regional X de Policía como la visita de funcionarios del gobierno provincial a quienes se ha informado sobre casos puntuales y se han hecho las gestiones en temas de seguridad, drogas, trata de personas, entre otros temas.”
“La necesidad de coordinar acciones en la comunidad se debe a la falta de respuesta de los responsables de brindar “seguridad” a los ciudadanos. Ante este vacío y sin respuestas desde el gobierno provincial “tuvimos que hacernos cargo de lo que sucedía en nuestros barrios y ser los interlocutores de la gente”, explicó Mozzoni.
 
“Con respecto al tema de narcotráfico el Consejo de Seguridad Ciudadana ha tenido mucho trabajo porque somos una comunidad muy afectada por el consumo y la comercialización de estas sustancias así que necesitamos hablar de este tema con los vecinos para saber que sucede en cada barrio y lograr la participación, sin temores, en el buzón de la vida”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 718

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 727

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks