Proponen en Armstrong conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana 0 571

Una reunión convocada por el Concejo de la vecina ciudad, contó con la presencia y testimonio de Carina Mozzoni sobre la experiencia cañadense. Asisiteron representantes de Ongs y autoconvocados de varias poblaciones, aunque no el oficialismo local.

La secretaria de Gobierno Municipal, Carina Mozzoni, participó en la ciudad de Armstrong de una reunión con instituciones que pretenden conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma fue presidida  por el presidente del Concejo de esa ciudad Gerardo Pavicic, y fue notoria la ausencia de los concejales del oficialismo.
En la jornada estuvieron familiares y amigos de Dieo Forgia, asesinado en Las Rosas, un crimen cuya causa se sustancia en el juzgado de Cañada de Gómez.
 
La visita de Mozzoni, quien estuvo acompañada por el coordinador de Inspección y Control Municipal, Dr. Alejandro Paz, y por el concejal Dr. Juan Carlos Tocalli, tuvo como objeto brindar información sobre la implementación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en Cañada de Gómez, su injerencia social, las herramientas que se han utilizado y la participación de la sociedad representada a través de las instituciones intermedias.
 Mozzoni expresó que “Cañada hace ya tres años que tiene su concejo de SEGURIDAD  normado por  Ordenanza  y que funciona integralmente en lo que respecta a  la problemática. La participación ciudadana ha logrado la implementación del Buzón de la Vida, interiorizarse acerca el curso de las denuncias y como deben ser tratadas en lo que respecta al narcotráfico. Estamos trabajando en violencia de género, en síntesis la participación de la población hace a que los tiempos de la justicia se aceleren y las causas se investiguen como deben ser tramitadas. Agradeció  la invitación del Concejo Municipal de Armstrong  y sobre todo que sea abierto a que cada localidad pueda exponer su problemática y entre todos ver como se abordan sin olvidar que este tema es de competencia de la policía de la provincia.A esto se le agrega la importancia de contar con un espacio abierto para el debate de temas tan sensibles como la seguridad en el barrio y se ha logrado la participación de funcionarios de la Unidad Regional X de Policía como la visita de funcionarios del gobierno provincial a quienes se ha informado sobre casos puntuales y se han hecho las gestiones en temas de seguridad, drogas, trata de personas, entre otros temas.”
“La necesidad de coordinar acciones en la comunidad se debe a la falta de respuesta de los responsables de brindar “seguridad” a los ciudadanos. Ante este vacío y sin respuestas desde el gobierno provincial “tuvimos que hacernos cargo de lo que sucedía en nuestros barrios y ser los interlocutores de la gente”, explicó Mozzoni.
 
“Con respecto al tema de narcotráfico el Consejo de Seguridad Ciudadana ha tenido mucho trabajo porque somos una comunidad muy afectada por el consumo y la comercialización de estas sustancias así que necesitamos hablar de este tema con los vecinos para saber que sucede en cada barrio y lograr la participación, sin temores, en el buzón de la vida”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 638

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 608

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks