Proponen reglamentación para manipulación de alimentos 0 508

Presentado por el concejal Juan Carlos Tocalli, establece que las personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos en la ciudad, deberán poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos otorgado por la Provincia

El artículo primero de la norma dice:

Establécese que toda persona que produzca, elabore , fraccione, comercialice o transporte/reparta alimentos o sus materias primas dentro del ejido de la municipalidad de Cañada de Gómez, deberá poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, conforme lo establecido en la reglamentación anexa.

Se toma como parámetros la recomendación de la Comisión Nacional de Alimentos, que recomendó la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino incluyendo la exigencia del Carnet de manipulador, y que organismos internacionales y la legislación alimentaria vigente en nuestro país reconocen a la capacitación como eje de las buenas prácticas alimentarias.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 636

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 607

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks