Proyecto para un playón polideportivo 0 34

Lo anunció Guillermo Virgili, previsto para la zona sur de la ciudad, como parte del programa Vínculos. Se ubicaría en la Plaza 2 de abril.

Vínculos es un programa dependiente de la  Secretaría de Seguridad Pública de la provincia que tiene como objetivo generar herramientas y espacios para trabajar en la prevención social de la violencia. “Mediante este proyecto buscamos crear un espacio de pertenencia. Esto lo trabajamos junto a entidades intermedias del barrio 2 de abril para alentar la participación e inclusión social de los jóvenes”, expresó Virgili. El playón estará ubicado en cercanías de la plaza que se halla en calle Borges, entre Azcazubi y Brasil.

La presentación del proyecto para gestionar el financiamiento se hará en la Secretaria de seguridad Pública, luego del trabajo realizado por distintas áreas del Municipio como son la Secretaría de obras Públicas, Dirección de Promoción Comunitaria y la coordinación de Seguridad Ciudadana, junto a entidades intermedias.

Finalmente, la directora de Promoción Comunitaria destacó “el municipio no fue convocado en los llamados que dieron en el 2013. Es un programa que venimos demandando por lo que  esperamos que se pueda lograr la concreción de este proyecto”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 86

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 194

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks