Proyectos del oficialismo en la sesión de este jueves 0 128

Solicitan se mantengan los consejos de administración de hospitales, incluir en el presupuesto provincial edificios para la escuela Pizzurno y el EEMPA, retiro de vehículos siniestrados de la calle, y reclamo por el estado de ómnibus de larga distancia.

En una minuta de declaración, el bloque de concejales del FpV, ante el próximo estudio en la Legislatura santafesina del sistema provincial de salud, “rechaza cualquier iniciativa legislativa provincial que atente contra la descentralización de la administración de la Salud Pública, derogando los consejos de administración de Hospitales y SAMCOs, que implique un avasallamiento de las autonomías locales en la participación en su administración conjunta con el Ministerio de Salud, a través de sus órganos competentes.” Además pide a los legisladores de Iriondo que rechacen cualquier iniciativa en ese sentido.
Además, piden que se incluya en el presupuesto del año próximo, partidas para edificios propios de la escuela Pablo Pizzurno y la de Educación Media para Adultos Julio Maiztegui, que actualmente comparten el de la escuela sarmiento.
Por otra parte, a través de una minuta de Resolución se solicita a las autoridades policiales retiren de la vía pública los coches siniestrados que están estacionados en cercanías de Jefatura y de la Comisaría 2da, por entorpecer el tránsito y ocupar espacios en el Centro, así como en las adyacencias del hospital San José.
Por último, adhiriere a un proyecto del Concejo Municipal de Firmat por el cual se reclama a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe para que “tome razón de la situación que vive el transporte público de pasajeros interurbano, a los fines de que se controle el estado de las unidades que prestan servicios de larga distancia, se realice las inspecciones periódicas correspondientes, se proceda a la reparación de los vehículos de larga distancia, el chequeo de las condiciones de seguridad, limpieza, desinfección de las unidades y se reponga el libro de quejas para os usuarios en las ventanillas de venta de pasajes.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 499

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 791

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks