Proyectos presentados por el bloque del Frente Progresista 0 269

Fueron dos proyectos. elaborados por el concejal Mauroni y presentados en la última sesión del Concejo, solicitando la colocación de luminarias en la placita ferroviaria, e información por el destino de algunas piezas del Museo Histórico Municipal.

Debido a los reclamos de los vecinos, y tras varias semanas de no contar con luz en algunos sectores de la plaza “Juan Manuel de Rosas”, los ediles del Frente Progresista cañadense realizaron un efusivo pedido al Municipio para que coloque las luminarias necesarias a la brevedad, a fin de mejorar la seguridad de los vecinos de la zona.

“Ante los reiterados reclamos telefónicos y personales que no fueron escuchados por el Ejecutivo Municipal, tuvimos que solicitar la colocación de las luminarias por escrito”, expresó Fernando Mauroni, quien además informó que el pedido pasó a estudio de comisión por decisión del bloque clericista, lo que implica que los vecinos deberán esperar al menos una semana más para que el problema tenga una solución.

Por otra parte, Mauroni también presentó un pedido de informe al Ejecutivo y al coordinador del Museos en relación a las piezas y elementos que quedaron en los altos del teatro Verdi, luego de la inauguración del nuevo edificio del Museo Histórico Municipal.

“Estas piezas -explicó el edil-, poseen un valor cultural incalculable para todos los cañadenses, y para el patrimonio histórico de la ciudad”. En este caso, los concejales del Frente Para la Victoria, propusieron que las autoridades del Museo acudan al Concejo para dar las correspondientes explicaciones en forma verbal, lo que fue rechazado por el Frente Progresista.

“Exigimos que se den las respuestas del caso formalmente y por escrito, para evitar cualquier confusión, y podamos saber a ciencia cierta cuál es el estado actual de estos elementos que quedaron en la antigua sede del museo, y por sobre todo, cuál será el futuro de las mismas”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 53

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 43

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks