Rasetto y el Ministro de Aguas se reunieron con productores en Totoras 0 390

Por iniciativa del Senador, más de 30 productores agropecuarios de la zona se reunieron con el Ministro Antonio Ciancio en el Centro Cultural Municipal. Entre otras, se abordaron las temáticas del Arroyo Las Totoras y los Bajos Lassaga y Larguía.

El Centro Cultural Municipal de Totoras fue sede de la reunión celebrada esta mañana con presencia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, quien dialogó con más de 30 productores agropecuarios de la región.

Este encuentro se realizó por iniciativa del Senador Hugo Rasetto, quien trasladó al Ministro algunas inquietudes esgrimidas semanas atrás por los productores.

También participaron el Intendente Horacio Carnevali y Concejales locales, el Presidente Comunal de Bustinza Miguel Frontera, sus pares de Serodino y Clason, Mónica Stumpo y Mónica Bucher;  Lucas Montironi en representación de la Comuna de Salto Grade, el Director de Comités de Cuencas Federico Sieber, y el Director de Obras Menores Arnaldo Zapata.

Tal como estaba previsto, los productores expusieron la problemática de los Bajos Lassaga (actualmente en obras de canalización) y Larguía, la necesidad de canalizar el Arroyo Las Totoras, y las situaciones particulares que sufren las poblaciones de Serodino, Bustinza, Salto Grande y Clason.

El Ministro de Aguas se refirió al problema que padece gran parte de la provincia y resaltó lo excepcional del fenómeno climático, contabilizando 260 mm de lluvia caída en octubre, cuando lo normal son 100 mm. En ese sentido, las autoridades reconocieron que tal fenómeno “excede las obras construidas para escenarios menores.”
 
En cuanto a las obras planteadas, Ciancio estimó que el valor de cada una ronda los $ 500 mil, por lo que descartó su realización durante 2012, planteando la posibilidad de incluirlas en las asignaciones del próximo año.

Por otra parte, se acordó la realización de una nueva reunión la próxima semana para avanzar en la conformación de un Comité de Cuenca del Arroyo Las Totoras, con el objetivo de analizar la situación, detectando canales clandestinos y evaluando las prioridades a través de estudios técnicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio al fútbol femenino de ADEO y Sport Club Cañadense 0 102

Acompañando una vez más a los clubes de la ciudad, la gestión municipal hizo entrega de camisetas al fútbol femenino de los clubes ADEO y Sport, previo al inicio del Torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
“De esta manera, continúa el respaldo del municipio al fútbol femenino de los clubes de la ciudad, además del trabajo constante junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses”, expresaron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.

 

Cañada repite: Sin casos de coronavirus este sábado 0 184

Cañada de Gómez no confirmó positivos este sábado, la tercer jornada consecutiva sin casos. En el departamento Iriondo hubo uno sólo, el informado en Serodino. En Belgrano tampoco hubo nuevos contagios.
Mientras tanto, en la provincia se registraron 47 casos y ningún fallecido.

Most Popular Topics

Editor Picks