Reconocimiento de la Intendenta a Aníbal Berraute 0 659

La mandataria le entregó presentes propios del acervo histórico y cultural de la ciudad.

Aníbal Berraute regresó a su ciudad para ofrecer un concierto memorable, como parte de las celebraciones del municipio bajo la consigna Mes de la Mujer con Gestión Clérici. El artista cañadense ofreció un espectáculo de primer nivel y con emoción recibió un homenaje de la intendenta quien le hizo entrega de la bandera oficial de Cañada de Gómez, una antología de escritores cañadenses y la reedición del mítico libro del historiador Elías Bertola.

El teatro Verdi se colmó de mujeres y hombres, entre ellos muchos familiares y amigos de Berraute, quienes participaron de otra de las intervenciones culturales de la Gestión Clérici en el mes de la Mujer. El pianista brindó un espectáculo que desde su comienzo se caracterizó por la potencia de sus interpretaciones y la calidad de los músicos que lo acompañaron, entre los que se destaca la presencia de  Yukie Kawanami, bandoneonista japonesa. Ya en conferencia de prensa antes de salir a escena adelantó: “Enfrentarse a los amigos de la infancia, a los parientes y a todos los que me conocen de chico es el compromiso más fuerte”.

Esta es la segunda actuación de Aníbal Berraute  en la ciudad en menos de dos años, propiciada por la actual gestión municipal. Cabe recordar que el compositor antes de ello hacía 35 años que no tocaba en la ciudad. “Es parte de nuestra política de revalorización de los valores locales y Aníbal es sin dudas uno de nuestros mayores orgullos en el exterior”, destacó la intendenta Clérici.

Un público agradecido ovacionó a su conciudadano. Con la humildad que lo caracteriza, él devolvió esa gratitud con la calidad  propia de los artistas enormes. Los cañadenses vivieron una noche de tango diferente. Aníbal se encontró con una ciudad que crece. Sus familiares y amigos se reencontraron y los músicos destacaron lo importante del trabajo cultural de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 96

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks