Reconocimiento de la intendenta a un referente de los Derechos Humanos 0 253

El escritor Vicente Zito Lema mantuvo un encuentro con los cañadenses en Casa del Bicentenario y recibió el homenaje de Stella Clérici, por su trabajo de 50 años en ese campo. También visitó el Colegio Florentino Ameghino, donde charló con sus alumnos.

Como parte de las conmemoraciones del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la gestión municipal impulsó la vista  del escritor, profesor y periodista Vicente Zito Lema. Mantuvo un encuentro con los cañadenses en Casa del Bicentenario y en este ámbito obtuvo un reconocimiento de la intendenta Stella Clérici por sus 50 años labor a favor de los derechos humanos.

Zito Lema  recibió material bibliográfico sobre la ciudad y un juego de copas de la Cooperativa de Trabajo Vitrofín, recuperada por sus trabajadores. Al respecto manifestó que es “muy significativo recibir un presente de este tipo” debido a su trabajo en torno a los derecho de los trabajadores cooperativistas.

Uno de los ejes de su charla fue la reflexión acerca de un dato que  refirió con preocupación: a un 25% de jóvenes les da igual vivir en dictadura o democracia. Al respecto desarrolló: “Como punto de partida la responsabilidad es de los adultos. Porque si son jóvenes no están en el periodo donde ya está consolidada suficientemente la conciencia crítica o no han tenido otros estímulos. ¿Hemos educado suficientemente a la nuevas generaciones para que amen la democracia? ¿Los que tenemos voz pública hemos dicho lo suficiente para que el discurso de la democracia fuera creído por el conjunto social, especialmente por la gente más joven?”

“Estoy convencido que en los últimos tiempos los grandes medios de comunicación no han contribuido suficientemente para que los jóvenes amen la democracia. Presentan todo con una banalidad que pareciera que todo es igual. La vida se va banalizando. Y cuando la vida se va banalizando en su conjunto también se banaliza la democracia”, manifestó.

Por su parte la intendenta Stella Clérici reflexionó: “Los derechos humanos aparecen en el medio del horror como una reivindicación, como una lucha.  Estos días tienen que ser la posibilidad para disparar la continuidad. El derecho humano por excelencia es la vida y a partir de allí todo lo que tiene que ver con cuidarla, protegerla, no permitir que una persona abuse de otra persona o un sistema hacia las personas, tiene que ver con promover los derechos humanos. Una fecha es importante pero eso se tiene que seguir llevando adelante desde  distintos aspectos”.

En sintonía, Vicente Zito Lema concluyó:  “No tiene que haber un solo día para los derechos humanos. Yo desde hace años insisto que en toda la educación pública haya materias  transversales de derechos humanos”.

Como cierre de su visita a la ciudad, quien fuera discípulo de Pichon Riviére, visitó el Colegio Florentino Ameghino donde charló con sus alumnos y participó de un homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 95

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks