Recordaron a Amiratti en el aniversario del movimiento de resistencia a su partida 0 731

En el panel presentado en la Biblioteca Rivadavia estuvieron referentes del movimiento laico, junto a actores de esa jornada. Fue organizado por la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez.

Las experiencias en ese tenso período de 1969, fueron el tema sobre el que giró la exposición de los panelistas, el arquitecto Jorge Drab y la docente Marta Steiner, quienes integraban el movimiento laico cañadense, a quienes acompañaron Islo Ciarrocchi, uno de los detenidos en la jornada represiva, Oscar Lupori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y Mauricio Cocchirella, autor de un libro sobre el párroco a quien se ordenó apartar de nuestra comunidad, y que diera lugar a un movimiento de resistencia que eclosionó en un día en el que la ciudad se levantó en oposición a la resolución del arzobispado rosarino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 64

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks