Recordaron a Néstor Kirchner con una misa y un acto 0 650

Tras el servicio religioso realizado en la parroquia San Pedro, se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín, frente al busto de Eva Perón. En él se descubrió una placa que referencia el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente.

En el acto que se llevó a cabo en el ala oeste de la plaza, donde se halla ubicado el busto de Eva Perón, tras una introducción a cargo de Rqquel Di Paola, secretaria de Cultura del municipiom, hablóa la intendenta Stella Clérici. Ante un auditorio integrado principalmente por dirigentes, funcionarios y militantes peronistas, la mandataria recordó el pasado de lucha y militancia de Néstor Kirchner, y la preponderancia que tuvo su accionar en pro de la continuidad de los juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad, que, justamente en estas jornadas, tuvo su hito en las condenas logradas a través del juicio por la mega causa ESMA.
Referido a ello, Stella Clérici relató que había llevado al acto dos textos: Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, el escritor y periodista asesinado y cuyos matadores fueron condenados ayer, y el Nunca Más. La intención es, a través de esos libros paradigmáticos, fundar una biblioteca que llevará el nombre del ex presidente desaparecido hace justo un año.
Posteriormente se  decubrió la placa en homenaje a Kirchenr. Previamente, -Gabriel Combina había leído el poema “Quisiera que me recuerden, leído por el entonces primer mandatario en 2005:
Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 497

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 838

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks