Recordaron a Néstor Kirchner con una misa y un acto 0 123

Tras el servicio religioso realizado en la parroquia San Pedro, se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín, frente al busto de Eva Perón. En él se descubrió una placa que referencia el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente.

En el acto que se llevó a cabo en el ala oeste de la plaza, donde se halla ubicado el busto de Eva Perón, tras una introducción a cargo de Rqquel Di Paola, secretaria de Cultura del municipiom, hablóa la intendenta Stella Clérici. Ante un auditorio integrado principalmente por dirigentes, funcionarios y militantes peronistas, la mandataria recordó el pasado de lucha y militancia de Néstor Kirchner, y la preponderancia que tuvo su accionar en pro de la continuidad de los juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad, que, justamente en estas jornadas, tuvo su hito en las condenas logradas a través del juicio por la mega causa ESMA.
Referido a ello, Stella Clérici relató que había llevado al acto dos textos: Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, el escritor y periodista asesinado y cuyos matadores fueron condenados ayer, y el Nunca Más. La intención es, a través de esos libros paradigmáticos, fundar una biblioteca que llevará el nombre del ex presidente desaparecido hace justo un año.
Posteriormente se  decubrió la placa en homenaje a Kirchenr. Previamente, -Gabriel Combina había leído el poema “Quisiera que me recuerden, leído por el entonces primer mandatario en 2005:
Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 580

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 869

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks