Restringen el tránsito pesado sobre el puente del Carcarañá 0 342

Dicha determinación se tomó mediante una reunión entre el Intendente de Carcarañá Ramón Soques, el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La medida rige desde las 20:00 hs. del viernes 7 y regirá en principio por 72 hs.

Esteban Ateca, el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia Dr. Antonio Moyano, el Director Provincial de Protección Civil Zona Sur Aldo Fabucci, el Jefe de Transito de nuestra ciudad Cristian Heredia, personal de Gendarmería Nacional, representada por Arturo Ten, y de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, representados por Miguel León.

El objetivo de dicha reunión fue el de evaluar los datos obtenidos mediante el monitoreo del caudal del Rio Carcarañá, realizado durante los últimos días por la Dirección de Protección Civil de la Provincia, en distintos puntos de nuestra ciudad y la zona para analizar el desplazamiento de agua y los picos de crecida que varían principalmente de acuerdo a la contribución de agua proveniente de los ríos de la Provincia de Córdoba.

Según dicho relevamiento, la situación es complicada debido a que el caudal de agua es constantemente elevado y esto representa un riesgo de desborde sobre todo en la zona del puente que atraviesa la Ruta Nacional Nº 9, por lo cual se tomó la determinación de restringir en principio el paso de vehículos de gran porte y peso tales como camiones y colectivos.

Ante tal determinación se organizó el operativo por parte de Gendarmería Nacional, ubicándose en el lugar para llevar a cabo la medida, mientras que el Personal de Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios lo hacen en el Cruce de Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial 26 S, y en el acceso a Correa por Autopista hacia la Ruta 9 trabaja el personal de Bomberos Voluntarios, personal de Policía del Departamento Iriondo, y personal de Transito de dicha localidad.

La medida de restricción de paso de camiones y colectivos regirá por 72 horas en principio, y el monitoreo del sector será permanente.

Pasado dicho plazo se volverá a evaluar la situación para determinar la continuidad o cese de dicha medida, por lo tanto se solicita a toda la población de Carcarañá y la zona, tener mucha precaución al momento de circular por la Ruta, y evitar sobre todo, hacerlo en los vehículos anteriormente mencionados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 202

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 225

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks