Reunión Pyme en nuestra ciudad 0 427

Se reúnen hoy en el teatro Verdi, en un encuentro provincial, representantes del comercio, la industria, el turismo, las economías regionales y los jóvenes y mujeres empresarias.

Durante el inicio de la jornada habrá disertaciones a cargo de destacados panelistas, entre ellos, el economista Mariano de Miguel. Luego, será el turno de los talleres sectoriales:

    Comercio
    Industria
    Turismo
    Economías Regionales
    Mujeres Empresarias
    Jóvenes Empresarios

El encuentro tendrá presencia del norte, centro y sur de la provincia, y constituirá una oportunidad de análisis de la problemática regional y nacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan una feria de materiales reutilizables 0 88

El lema Recircular mi Ciudad será el punto de partida para la feria de materiales reutilizables, como materia prima para emprendedores, que se realizará el sábado 11 de mayo, de 14 a 17, en el Centro de la Juventud.

Los materiales que se entreguen deberán estar en buenas condiciones de higiene, secos y limpios.

Qué se recibe:

Textiles: Telas, lonas, cortinas, etc.
Lanas: ovillos sweaters, etc.
Vidrio: frascos, botellas.
Latas: de conservas, de todos los tamaños.
Papel y cartón: revistas, libros, diarios.
Madera: recortes
Envases plásticos: botellas, bidones.
Bijouterie: antigua o desarmada
CDs

Cajas tetrabriks
Sachets: leche o yogur

En el caso de algún material que no figure en la lista, consultar al 3471 530203

Quien entregue cualquiera de los materiales precedentes, obtendrá cupones de descuento en la compra, para los puestos adheridos de la Feria municipal de emprendedores por el Ambiente, del 16 de junio de 2024.

Pequeños Gigantes, un centro de día que clama por soluciones 0 78

El Centro de Día Pequeños Gigantes, anteriormente denominada guardería Infantil Cañada de Gómez, difundió una nota en la que describe la dramática situación por la que atraviesa en estos días, cuando las necesidades económicas son cada vez mayores, mientras que los recursos que recibe, mediante aportes y subsidios de provincia y municipio, o a ocasionales colaboraciones de entidades privadas y empresas, no alcanzan para sostener las actividades que desarrolla.

La Guardería Pequeños Gigantes no es un comedor:” expresa la nota divulgada este fin de semana, “a diario abarcamos temas educativos, controles y emergencias de salud, educación emocional, necesidades de las familias, ropa y calzado para cualquiera que necesite”, expresa.

En la comunicación, la institución puntualiza que “el año pasado, la municipalidad nos aportaba un subsidio de 450 mil pesos al mes y 160 litros de leche, y un bono de 8 mil pesos para artículos de librería mensual, y la ayuda a instituciones, por 70 mil pesos, lo cual nos sirvió para solventar cualquier tipo de gastos”

La entidad apunta que este 2024, el aporte municipal mensual es de 500 mil pesos, y en lo que va del año se recibieron 25 litros de leche como donación, mientras que se cobraron dos subsidios a instituciones correspondientes al año anterior, por un total de 140 mil pesos.

Por el lado de la Provincia, Pequeños Gigantes recibe, a través de un convenio con la Provincia, el llamado Prosonut (Programa Social Nutricional). Son 600 mil pesos que se destinan a la compra de alimentos, “dinero que debemos administrar minuciosamente para que se pueda ofrecer desayuno, almuerzo y postre dignos, considerando la suba de alimentos que nos afectan a todos”.

“Aparte de eso, no contamos con otro ingreso fijo”, se expresa. “En otros momentos, hace años atrás, sabemos que la guardería contaba con ayuda económica de entes privados y de varias empresas. Hoy en día no. Por eso es que hacemos diferentes actividades de autogestión para juntar dinero. Pero no, el dinero igual no alcanza”.

La institución debe pagar cinco sueldos (dos cocineras, dos docentes y una directora), lo que se agrega al gasto mensual antes mencionado. Con un bono contribución se pudieron abonar sueldos, gastos de servicio y mantenimiento en marzo, pero ese recurso, el de la venta de un bono, no puede repetirse cada mes, y la pregunta que refiere la nota es ¿cómo se sigue en mayo?

“Insistimos en que esta situación que estamos viviendo es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad” continúa, “las familias y los niños no pueden esperar”, dice la nota, que firma la comisión directiva y el equipo de trabajo de Pequeños Gigantes, y que aboga para no se llegue al punto límite de cerrar la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks