Reunión en Salto Grande por la instalación de una fábrica de baterías 0 326

El senador Rasetto convocó a instituciones y autoridades de Salto Grande y Lucio V. López, a debatir la instalación de la fábrica Rowar, e informar sobre los riesgos ecológicos que conllevarían el funcionamiento de la planta.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Salto Grande, donde asistieron Rasetto; el presidente comunal de Salto Grande, Juan José Galassi; autoridades de la comuna de Lucio V. López, y representantes de las instituciones de ambas localidades.

El motivo fue debatir la instalación de la planta de reciclado de baterías Rowar en Salto Grande, una empresa que antiguamente funcionaba en la localidad de Coronel Domínguez, y fue clausurada luego de que un fallo del juez Marcelo Quiroga determinara el grave daño ambiental y ecológico ocurrido en el lugar, principalmente por los residuos derivados de la fundición de plomo.

“El objetivo es abrir el debate a todo la población, informar de los riesgos y beneficios potenciales que traería la instalación de la empresa, y buscar el consenso para que la decisión sobre este proyecto, sea tomada por todos los vecinos de Salto Grande y Lucio V, López”, dijo Rasetto.

Además, el senador trasladó a los presentes la información que recogió luego de mantener sendas conversaciones con el Secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler, y la presidenta comunal de Coronel Domínguez.

“La salud de las personas debe estar siempre por sobre los intereses económicos, y el desarrollo de los emprendimientos productivos. Los riesgos deben ser analizados seriamente, y en base a la información técnica que tenemos, y la que vamos a seguir incorporando, se debe tomar una decisión en forma conjunta”, continuó el senador.

En este sentido, los participantes acordaron seguir recogiendo datos de parte de los organismos oficiales de control y de la empresa interesada, para continuar con las reuniones informativas, e ir definiendo los pasos a seguir para tomar una decisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 80 localidades adhirieron al programa Santa Fe + Conectada 0 96

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó, este viernes en Moisés Ville, la firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El mencionado Programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.
La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.
En la oportunidad, el ministro Corach expresó que “estamos dando un nuevo paso para concretar la decisión política, que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir, de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, para poder tener mejor acceso a la salud y a la educación”.
Por último, Corach mencionó que “vamos a seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad”.

PRIORIDAD DE GESTIÓN
Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, describió los detalles técnicos y la puesta en marcha de programa y remarcó que “el gobierno tiene una visión y un plan: construir el acceso a la red de fibra óptica a todos los edificios públicos, escuelas, comisarías, centros de salud de la provincia para que tengan los servicios de educación, salud y seguridad que hoy no tienen”.

 

Clérici: “La construcción del Jardín Barrilete de Colores es una realidad” 0 87

La ciudad sigue fortaleciendo la infraestructura educativa, en esta oportunidad con la construcción del edificio del Jardín N° 295 en Corrientes entre Maipú y Quintana, a partir del trabajo conjunto entre Municipio y gobierno provincial.
La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos y destacó: “Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y ver los avances de esta obra, por la cual trabajamos de forma mancomunada”.
Este nuevo edificio, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

Most Popular Topics

Editor Picks