Reunión en Salto Grande por la instalación de una fábrica de baterías 0 18

El senador Rasetto convocó a instituciones y autoridades de Salto Grande y Lucio V. López, a debatir la instalación de la fábrica Rowar, e informar sobre los riesgos ecológicos que conllevarían el funcionamiento de la planta.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Salto Grande, donde asistieron Rasetto; el presidente comunal de Salto Grande, Juan José Galassi; autoridades de la comuna de Lucio V. López, y representantes de las instituciones de ambas localidades.

El motivo fue debatir la instalación de la planta de reciclado de baterías Rowar en Salto Grande, una empresa que antiguamente funcionaba en la localidad de Coronel Domínguez, y fue clausurada luego de que un fallo del juez Marcelo Quiroga determinara el grave daño ambiental y ecológico ocurrido en el lugar, principalmente por los residuos derivados de la fundición de plomo.

“El objetivo es abrir el debate a todo la población, informar de los riesgos y beneficios potenciales que traería la instalación de la empresa, y buscar el consenso para que la decisión sobre este proyecto, sea tomada por todos los vecinos de Salto Grande y Lucio V, López”, dijo Rasetto.

Además, el senador trasladó a los presentes la información que recogió luego de mantener sendas conversaciones con el Secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler, y la presidenta comunal de Coronel Domínguez.

“La salud de las personas debe estar siempre por sobre los intereses económicos, y el desarrollo de los emprendimientos productivos. Los riesgos deben ser analizados seriamente, y en base a la información técnica que tenemos, y la que vamos a seguir incorporando, se debe tomar una decisión en forma conjunta”, continuó el senador.

En este sentido, los participantes acordaron seguir recogiendo datos de parte de los organismos oficiales de control y de la empresa interesada, para continuar con las reuniones informativas, e ir definiendo los pasos a seguir para tomar una decisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio está llevando a cabo nuevas tareas de limpieza en el Arroyo 0 57

Como parte de las constantes tareas de higiene urbana y mantenimiento de obras de protección hídrica, el Municipio realiza trabajos de limpieza del arroyo, por Julio a Roca desde Iriondo a Paraguay.
De esta manera se complementan estas intervenciones al cumplimento esta semana del cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales en zona 1 y 2. “Seguimos trabajando intensamente en lo que hace higiene urbana, con un adecuado cronograma de tareas y despliegue de maquinarias y personal”, destacaron desde el Municipio.

Trabajos de mejorado en zona sur 0 68

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con mejorado en Bolívar entre San Lorenzo y Pringles y Pringles hasta Urquiza y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
También se interviene en calle Urquiza, Castelli y Venezuela. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks