Reunión en Salto Grande por la instalación de una fábrica de baterías 0 43

El senador Rasetto convocó a instituciones y autoridades de Salto Grande y Lucio V. López, a debatir la instalación de la fábrica Rowar, e informar sobre los riesgos ecológicos que conllevarían el funcionamiento de la planta.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Salto Grande, donde asistieron Rasetto; el presidente comunal de Salto Grande, Juan José Galassi; autoridades de la comuna de Lucio V. López, y representantes de las instituciones de ambas localidades.

El motivo fue debatir la instalación de la planta de reciclado de baterías Rowar en Salto Grande, una empresa que antiguamente funcionaba en la localidad de Coronel Domínguez, y fue clausurada luego de que un fallo del juez Marcelo Quiroga determinara el grave daño ambiental y ecológico ocurrido en el lugar, principalmente por los residuos derivados de la fundición de plomo.

“El objetivo es abrir el debate a todo la población, informar de los riesgos y beneficios potenciales que traería la instalación de la empresa, y buscar el consenso para que la decisión sobre este proyecto, sea tomada por todos los vecinos de Salto Grande y Lucio V, López”, dijo Rasetto.

Además, el senador trasladó a los presentes la información que recogió luego de mantener sendas conversaciones con el Secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler, y la presidenta comunal de Coronel Domínguez.

“La salud de las personas debe estar siempre por sobre los intereses económicos, y el desarrollo de los emprendimientos productivos. Los riesgos deben ser analizados seriamente, y en base a la información técnica que tenemos, y la que vamos a seguir incorporando, se debe tomar una decisión en forma conjunta”, continuó el senador.

En este sentido, los participantes acordaron seguir recogiendo datos de parte de los organismos oficiales de control y de la empresa interesada, para continuar con las reuniones informativas, e ir definiendo los pasos a seguir para tomar una decisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas clandestinas: Esta vez se detectaron en Villa Eloísa 0 119

La policía de la Comisaría 6ª de Villa Eloísa acudió en la madrugada de este domingo a dos domicilios en los que se estaba produciendo reuniones sociales, las que están prohibidas por las normas vigentes en pandemia.
Una de ellas contenía a 35 personas, y la restante 10, quienes abandonaron el lugar ante la llegada de los uniformados. Se formuló en este caso una causa por infracción a normas vigentes.

Un detenido luego que la policía desarticulara una reunión 0 89

La policía llegó este sábado a las 6 de la mañana, alertada por el aviso de una gresca, a un domicilio ubicado en Rawson al 1200 de Cañada de Gómez. En el lugar se encontraban unas quince personas quienes se dispersaron en distintas direcciones ante la irrupción policial.
Sin embargo, un joven comenzó a increpar al personal, por lo que fue reducido y luego trasladado a la Comisaría.
El fiscal de turno determinó que al muchacho de 19 años se le formule causa por resistencia a la autoridad e infracción a las normas restrictivas vigentes, y además debió permanecer seis horas detenido y luego recuperó la libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks