Reunión entre vecinos de Barrio Usina, la E.P.E. y Mauroni 0 281

Se trató el desperfecto del viernes, que produjo el incendio de una vivienda y daños a los artefactos domésticos existentes, además de otros asuntos concernientes al servicio eléctrico en ese sector de la ciudad

Esta mañana el concejal participó en representación del Senador Rasetto de la reunión con vecinos del Barrio Usina y el gerente de la EPE, para dialogar sobre el desperfecto eléctrico ocurrido el viernes, que produjo un incendio en una vivienda y la quema de varios artefactos domésticos.

A la reunión acudieron cuatro vecinos en representación del barrio Usina, entre ellos el presidente de la unión vecinal, quienes acordaron con el responsable de la EPE en Cañada de Gómez, Rubén Allegranza, la reposición de los artefactos dañados que se reclamen, y el daño sufrido en la vivienda donde ocurrió el incendio.

Otro avance logrado es que los vecinos no tendrán que presentar la boleta de arreglo o reposición de los artefactos, sino que al acudir a la empresa con un presupuesto, les será otorgado directamente el dinero.

Además, se puso en contacto directo con personal de la EPE a una familia que por cuestiones de salud necesita del servicio eléctrico las 24 hs., la cual recibirá automáticamente un generador eléctrico ante cualquier desperfecto.

Desde la empresa también se comprometieron a pre-ensamblar los cables de todo el barrio, ya que los mismos, junto a las líneas de alta y media tensión, producen un campo electromagnético que origina subas y bajas en la tensión.

“En el contexto de los terrible de esta situación, las distintas cuestiones están encaminándose. Por supuesto, uno quisiera que haya soluciones inmediatas para los problemas, pero por la gravedad de lo ocurrido llevará unos días recuperar los daños. La empresa se comprometió a trabajar y vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, monitoreando que se avance en los compromisos asumidos entre los vecinos y las autoridades de la empresa”, declaró el Concejal Fernando Mauroni, quien participó de la reunión en representación del Senador Provincial Hugo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 80

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks