Reuniones del senador por el gasoducto de ruta 34 0 151

Hugo Rasetto se reunió con representantes de las localidades involucradas, para analizar alternativas por la declinación de la firma adjudicataria de las obras. En otros encuentros se trataron la reforma tributaria y el proyecto de extensión de ruta 26-S.

Reunión en el Senado provincial por el gasoducto la Ruta 34

Durante el encuentro se avanzó en la definición de algunas alternativas para la reactivación del proyecto del gasoducto de la ruta 34.

Luego de que Emgasud, empresa adjudicataria de las obras en su momento, declinara de continuar involucrada en el proyecto, los representantes de las localices involucradas se reunieron junto al senador Hugo Rasetto; el Subsecretario de Gas y Energía de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y el vicegobernador Jorge Henn, para debatir las alternativas futuras.

Los presentes recibieron información sobre la intención de crear una empresa provincial que se encargue de realizar las obras pendientes en relación a la provisión de gas en Santa Fe, incluyendo las herramientas que permitan el financiamiento de las mismas.

Rasetto informó que el próximo 26 de junio se realizará reunión en San Genaro junto a Agnese y representantes de los equipos técnicos de los 17 municipios y comunas involucrados, para avanzar en la formulación de una empresa regional que integre y asocie a varias localidades, definiendo las formas jurídicas más convenientes.

“El trasfondo de esta problemática está determinado por cuestiones económicas y de financiamiento de las obras. Pero celebro el acuerdo y la consonancia de los distintos sectores políticos para avanzar en la creación de una herramienta jurídica que permita algún avance en el proyecto”, expresó Rasetto.

Reforma Tributaria: reunión con entidades empresarias

El senador por el departamento Iriondo participó de la reunión celebrada entre los senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y diversas entidades empresarias de la provincia de Santa Fe, en el marco de los debates por el proyecto de Reforma Tributaria.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron datos sobre la actividad comercial en Santa Fe, y expresaron sus opiniones sobre los puntos del proyecto de Reforma Tributaria que se relacionan con esta actividad económica en particular.

Rasetto destacó la importancia de este tipo de reuniones, porque “la única forma de analizar y conocer la realidad de cada sector, es dialogando con sus representantes, para poder construir las alternativas necesarias”.

Reunión en el Senado provincial por el proyecto de la Ruta 26-S

El encuentro, encabezado por el senador Hugo Rasetto, contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de las localidades afectadas al proyecto de extensión de la Ruta Provincial 26-S.

El encuentro, realizado en la Cámara de Senadores provincial, giró en torno a la necesidad de los avances del proyecto técnico del trazado vial en cuestión, al mismo tiempo que se analizaron nuevas alternativas relacionadas al aspecto financiero de las obras proyectadas.

El objetivo de la extensión de la Ruta 26-S es formar un tercer anillo vial en rededor del Gran Rosario, lo que permitiría descongestionar y agilizar el tráfico hacia los puertos de la zona, al mismo tiempo que serviría como herramienta para una integración económica de las localidades incluidas en el tramo proyectado.

Por otra parte, Rasetto propuso gestionar una nueva reunión con el Director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para trasladar las conclusiones y alternativas surgidas del encuentro, y coordinar los pasos a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 850

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 989

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks