Reuniones del senador por el gasoducto de ruta 34 0 325

Hugo Rasetto se reunió con representantes de las localidades involucradas, para analizar alternativas por la declinación de la firma adjudicataria de las obras. En otros encuentros se trataron la reforma tributaria y el proyecto de extensión de ruta 26-S.

Reunión en el Senado provincial por el gasoducto la Ruta 34

Durante el encuentro se avanzó en la definición de algunas alternativas para la reactivación del proyecto del gasoducto de la ruta 34.

Luego de que Emgasud, empresa adjudicataria de las obras en su momento, declinara de continuar involucrada en el proyecto, los representantes de las localices involucradas se reunieron junto al senador Hugo Rasetto; el Subsecretario de Gas y Energía de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y el vicegobernador Jorge Henn, para debatir las alternativas futuras.

Los presentes recibieron información sobre la intención de crear una empresa provincial que se encargue de realizar las obras pendientes en relación a la provisión de gas en Santa Fe, incluyendo las herramientas que permitan el financiamiento de las mismas.

Rasetto informó que el próximo 26 de junio se realizará reunión en San Genaro junto a Agnese y representantes de los equipos técnicos de los 17 municipios y comunas involucrados, para avanzar en la formulación de una empresa regional que integre y asocie a varias localidades, definiendo las formas jurídicas más convenientes.

“El trasfondo de esta problemática está determinado por cuestiones económicas y de financiamiento de las obras. Pero celebro el acuerdo y la consonancia de los distintos sectores políticos para avanzar en la creación de una herramienta jurídica que permita algún avance en el proyecto”, expresó Rasetto.

Reforma Tributaria: reunión con entidades empresarias

El senador por el departamento Iriondo participó de la reunión celebrada entre los senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y diversas entidades empresarias de la provincia de Santa Fe, en el marco de los debates por el proyecto de Reforma Tributaria.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron datos sobre la actividad comercial en Santa Fe, y expresaron sus opiniones sobre los puntos del proyecto de Reforma Tributaria que se relacionan con esta actividad económica en particular.

Rasetto destacó la importancia de este tipo de reuniones, porque “la única forma de analizar y conocer la realidad de cada sector, es dialogando con sus representantes, para poder construir las alternativas necesarias”.

Reunión en el Senado provincial por el proyecto de la Ruta 26-S

El encuentro, encabezado por el senador Hugo Rasetto, contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de las localidades afectadas al proyecto de extensión de la Ruta Provincial 26-S.

El encuentro, realizado en la Cámara de Senadores provincial, giró en torno a la necesidad de los avances del proyecto técnico del trazado vial en cuestión, al mismo tiempo que se analizaron nuevas alternativas relacionadas al aspecto financiero de las obras proyectadas.

El objetivo de la extensión de la Ruta 26-S es formar un tercer anillo vial en rededor del Gran Rosario, lo que permitiría descongestionar y agilizar el tráfico hacia los puertos de la zona, al mismo tiempo que serviría como herramienta para una integración económica de las localidades incluidas en el tramo proyectado.

Por otra parte, Rasetto propuso gestionar una nueva reunión con el Director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para trasladar las conclusiones y alternativas surgidas del encuentro, y coordinar los pasos a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 211

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 283

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks