Reuniones del senador por el gasoducto de ruta 34 0 508

Hugo Rasetto se reunió con representantes de las localidades involucradas, para analizar alternativas por la declinación de la firma adjudicataria de las obras. En otros encuentros se trataron la reforma tributaria y el proyecto de extensión de ruta 26-S.

Reunión en el Senado provincial por el gasoducto la Ruta 34

Durante el encuentro se avanzó en la definición de algunas alternativas para la reactivación del proyecto del gasoducto de la ruta 34.

Luego de que Emgasud, empresa adjudicataria de las obras en su momento, declinara de continuar involucrada en el proyecto, los representantes de las localices involucradas se reunieron junto al senador Hugo Rasetto; el Subsecretario de Gas y Energía de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y el vicegobernador Jorge Henn, para debatir las alternativas futuras.

Los presentes recibieron información sobre la intención de crear una empresa provincial que se encargue de realizar las obras pendientes en relación a la provisión de gas en Santa Fe, incluyendo las herramientas que permitan el financiamiento de las mismas.

Rasetto informó que el próximo 26 de junio se realizará reunión en San Genaro junto a Agnese y representantes de los equipos técnicos de los 17 municipios y comunas involucrados, para avanzar en la formulación de una empresa regional que integre y asocie a varias localidades, definiendo las formas jurídicas más convenientes.

“El trasfondo de esta problemática está determinado por cuestiones económicas y de financiamiento de las obras. Pero celebro el acuerdo y la consonancia de los distintos sectores políticos para avanzar en la creación de una herramienta jurídica que permita algún avance en el proyecto”, expresó Rasetto.

Reforma Tributaria: reunión con entidades empresarias

El senador por el departamento Iriondo participó de la reunión celebrada entre los senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y diversas entidades empresarias de la provincia de Santa Fe, en el marco de los debates por el proyecto de Reforma Tributaria.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron datos sobre la actividad comercial en Santa Fe, y expresaron sus opiniones sobre los puntos del proyecto de Reforma Tributaria que se relacionan con esta actividad económica en particular.

Rasetto destacó la importancia de este tipo de reuniones, porque “la única forma de analizar y conocer la realidad de cada sector, es dialogando con sus representantes, para poder construir las alternativas necesarias”.

Reunión en el Senado provincial por el proyecto de la Ruta 26-S

El encuentro, encabezado por el senador Hugo Rasetto, contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de las localidades afectadas al proyecto de extensión de la Ruta Provincial 26-S.

El encuentro, realizado en la Cámara de Senadores provincial, giró en torno a la necesidad de los avances del proyecto técnico del trazado vial en cuestión, al mismo tiempo que se analizaron nuevas alternativas relacionadas al aspecto financiero de las obras proyectadas.

El objetivo de la extensión de la Ruta 26-S es formar un tercer anillo vial en rededor del Gran Rosario, lo que permitiría descongestionar y agilizar el tráfico hacia los puertos de la zona, al mismo tiempo que serviría como herramienta para una integración económica de las localidades incluidas en el tramo proyectado.

Por otra parte, Rasetto propuso gestionar una nueva reunión con el Director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para trasladar las conclusiones y alternativas surgidas del encuentro, y coordinar los pasos a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despiden a Horacio Ghirardi, exponente de la buena madera política 0 901

Con el fallecimiento de Horacio Ghirardi, el dirigente socialista nacido en Cañada de Gómez, se fue un representante de la generación joven que irrumpió en la política en los entornos de la vuelta a la democracia, y continuó hasta el fin de su vida con vocación, trabajo y capacidad, en la gestión de políticas públicas.

Participante del crecimiento del partido en Rosario y la provincia, Horacio Ghirardi fue, durante todo ese tiempo, una espada destacada e infaltable que ocupó diversas funciones: concejal en Rosario, estuvo a cargo de Municipios y comunas en la provincia, y además ocupó las carteras de secretario de Gobierno y de Seguridad de Santa Fe. Actualmente ocupaba la subsecretaría parlamentaria de Diputados.

Del vacío que deja en el espacio que ocupó durante toda su vida política, dan cuenta los sentidos mensajes de quienes marcharon a su lado durante su vida política, y que hoy lloran su partida.

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 186

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

Most Popular Topics

Editor Picks