Se dictó la prisión preventiva a Virginia Navarro 0 779

El Juez Rododolfo Zvala, lo hizo por “tentativa de homicidio calificado con lesiones gravísimas”. La resolución que afecta a la esposa de Marcelo Brun, está basada en las declaraciones del principal testigo, y las pericias psiquiátricas y de bomberos.

Por: David Castellán

El Juez en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial 6, Dr. Rodolfo Zvala, resolvió procesar a Virginia Navarro por la tentativa de homicidio calificado con lesiones gravísimas y además le dictó prisión preventiva a la mujer, que por el momento permanece en la Comisaría de Bustinza.
Para el magistrado fue clave la declaración de Gastón Bisconti, el testigo clave de la causa que se encontraba en su vivienda cuando escucha desesperados gritos de auxilio y llega al lugar tras saltar un tapial. Allí intenta la puerta de ese pequeño cuarto que da al patio, quedándose con el picaporte en la mano. La puerta estaba con llave, la cual no se encontraba, e inclusive un pasador del lado de afuera estaba puesto.
Además, se tuvo en cuenta el informe psicológico elaborado por el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Dicho informe había sido pedido por la Fiscalía. Allí los peritos concluyeron que Virginia Navarro comprendió la criminalidad del acto y por lo tanto se trata de una persona imputable.
También el juez fundamentó la medida en los resultados de las pericias realizadas por Bomberos Voluntarios donde se determinó que se trató de un incendio intencional, donde para dar comienzo al mismo fue necesaria la presencia de personas que utilizando elementos de clase fuego A y clase fuego B protagonizaron el hecho. Inclusive había pedazos de mampostería debajo del pasador que estaba colocado, lo que indica que se ejerció fuerza desde adentro hacia fuera.
Y por supuesto la declaración de Marcelo Brun desde el propio Centro de Quemados del Sanatorio Británico de Rosario. En su oportunidad, Marcelo expresó que tuvo que limpiar ese pequeño cuarto ubicado en el vano de una escalera porque estaba sucio, que en ningún momento hubo una discusión previa y que en el momento que está precisamente limpiando se produce el encierro. Siente la doble vuelta de llave y el pasador. La puerta de chapa había sido colocada aproximadamente diez días antes del hecho.
Además, Marcelo agregó que desde el baño (el cual se comunica a través de un ventiluz con ese pequeño cuarto) le fueron arrojando elementos encendidos fuego que iban hacia un recipiente con líquido inflamable que estaba puesto en un estante y preparado con anterioridad. Cuando se genera el fuego en ese recipiente, se lo arroja encima. 

La nota completa léala en la edición del domingo de El Informe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 115

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 103

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks