Se entregaron donaciones para damnificados por las inundaciones 0 224

Representantes de Protección Civil y Bomberos Voluntarios entregaron en La Plata las más de 15 toneladas de donaciones que los cañadenses aportaron en la colecta solidaria organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez

En la mañana del sábado se entregaron las donaciones realizadas por los cañadenses en la colecta solidaria organizada por el municipio para las familias damnificadas por las inundaciones. El director de Protección Civil, Héctor Vanvalssenhof, junto a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y personal municipal hicieron efectiva una primera entrega que suma más de 15 toneladas de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchones, entre otros elementos.  El aporte de Cañada de Gómez fue recepcionado oficialmente por Juan Pablo Crusat, titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata.

La unidad 80 del municipio, un camión con su correspondiente chassis y acoplado, partió rumbo a la ciudad bonaerense durante las últimas horas del viernes con cerca de 600 bultos de donaciones, escoltada por un vehículo oficial con los representantes de las instituciones responsables de la entrega. 

Como se siguieron recepcionando donaciones una vez que partió la unidad, la colecta se prolongó oficialmente y durante toda la jornada de hoy los vecinos acercaron al Centro de la Juventud más alimentos, vestimenta, calzado,  frazadas, artículos de limpieza y  agua mineral que serán trasladados en breve.

La ciudad demostró una vez más su solidaridad, en este caso con nuestros compatriotas damnificados por la trágica inundación de la ciudad de La Plata. Con rápidos reflejos los cañadenses respondieron de inmediato a la colecta solidaria impulsada por el municipio, en conjunto con una decena de instituciones locales. Desde el jueves cientos de ciudadanos acercaron su colaboración a 7 de Octubre y España y otras tantas cuadrillas integradas por bomberos, voluntarios de protección civil, personal municipal, combatientes de Malvinas y agrupaciones juveniles recolectaron donaciones por toda la ciudad.

 Fue incesante el paso de vecinos por el Centro de la Juventud, que de inmediato se sumaron a la consigna solidaria lanzada por la municipalidad sobre el mediodía del jueves. En la primera jornada dentro del lugar unos cincuenta voluntarios junto a funcionarios municipales desarrollaron tareas de clasificación de todo lo recepcionado, mientras diversas unidades móviles respondían al llamado de la gente que no podía trasladar sus donaciones. Con el correr de las horas se intensificó la participación y la ayuda, motivo que obligó a extender la campaña durante toda la tarde del sábado. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks