Se firmaron convenios con Armstrong para mejorar barrios Fonavi 0 207

En el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que beneficiará a 168 familias, con una inversión oficial que asciende a los 800 mil pesos.

El gobierno provincial firmó convenios con la Municipalidad de Armstrong  para mejorar dos complejos Fonavi de esa ciudad, en el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial. Las obras, que beneficiarán a 168 familias,  demandarán una inversión de 800.000 pesos.

Del encuentro participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.

Finalizada la reunión, Leone manifestó que “a partir de la gestión del actual gobernador (Antonio Bonfatti) cambiamos el paradigma del hábitat por una política de esfuerzo compartido entre la provincia, municipios y comunas y, por supuesto, los vecinos. Este programa de mejoramiento barrial es un claro ejemplo de que esta línea de trabajo arroja buenos resultados”.

Los trabajos previstos incluyen la pintura de fachadas; el recambio de barandas de escaleras y pasarelas; tanques de agua; y el mejoramiento de los espacios públicos, entre otros.

El Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial forma parte de las nuevas políticas de hábitat impulsadas por el gobierno provincial, e incluye el arreglo de las instalaciones de complejos Fonavi; la gestión para la formación de consorcios; la titularización de viviendas; la recuperación de espacios comunes; y la capacitación de cooperativas para llevar adelante los trabajos requeridos, entre otras cuestiones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 356

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks