Se frustró el tratamiento de la venta de lotes para el Pro.Cre.Ar 0 288

Iba a ser considerada en la sesión extraordinaria de hoy, pero la ausencia por vacaciones de los tres concejales oficialistas imposibilitó el avance en ese tema, ya que la venta de terrenos municipales requiere la aprobación de dos tercios de los ediles.

Los bloques de concejales del Frente Progresista y el PRO asistieron esta mañana a la sesión extraordinaria del Concejo cañadense, convocada por la Intendenta Clérici. El proyecto que prevé la venta de lotes municipales a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR no pudo tratarse por la ausencia de los tres ediles del oficialismo.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Intendenta Stella Clérici, con el objetivo de tratar temas de importancia para Cañada de Gómez. De la misma, participaron el Presidente del Concejo, Matías Chale, junto a sus pares del Frente Progresista, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino, y el concejal del PRO, Martín Maccari.

Uno de los temas tratados, fue el proyecto “MI LOTE IV – PRO.CRE.AR”, presentado por el bloque del FPCyS durante el año pasado. La iniciativa pone a disposición de los beneficiarios de este plan nacional de viviendas que no posean terreno propio, veintiún lotes comprendidos entre las calles Bolivia, J.A. Roca, Chile y Callao, para ser sorteados entre los inscriptos.

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria, Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Carlos Tocalli se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales (es decir, cinco votos), para lo cual la presencia del oficialismo era necesaria.

El otro tema de relevancia, aprobado por los cuatro ediles presentes en la sesión extraordinaria, fue la ratificación del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 18 de junio, para la construcción de playones deportivos ubicados en Avellaneda y Colón, y en Belgrano y Av. Balcarce.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos menores demorados por daño 0 97

La policía demoró este jueves a dos menores, quienes junto a un compañero se encontraban en el predio del ferrocarril ubicado en Bv. López al 300, cuando procuraban tirar abajo un poste que se halla en esas instalaciones, y fueron denunciados.

Por directivas emanadas del Juzgado de Menores de Rosario, tras los procedimientos de práctica los jovencitos fueron entregados a sus progenitores.

Se disputará el Torneo de Bolitas en el Parque municipal 0 90

El Municipio anuncia la realización de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, el próximo viernes 7 de junio en el Parque Municipal.
La competencia comprenderá tres categorías:
Nivel primario (8 a 12 años) – 14:00 a 16:30 hs
Nivel secundario (13 a 15 años) – 10:30 a 12:30
Nivel secundario (16 a 18 años) – 9:00 a 11:00

El certamen incluye esta primera etapa, de carácter local, y luego habrá otra regional, hasta llegar a la provincial. La final se disputará en la ciudad de San Jorge, donde está instalada la fábrica de bolitas Tinka.

La inscripción gratuita se realiza hasta el 4 de junio, de 7 a 13 en la Casa del Bicentenario, o al teléfono 3471 508614.

Most Popular Topics

Editor Picks