Se podrá obtener el carné de conducir de manera inmediata en la provincia 0 541

El gobierno habilitó un sistema de gestión de licencias que funcionará a través de 81 centros de despacho distribuidos en el territorio. Estarán conectados online con juzgados o tribunales de faltas para constatar la situación de cada conductor.

El gobernador Hermes Binner encabezó este lunes el acto en el que quedó habilitado oficialmente el nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir, el cual permite la entrega inmediata del carné a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.
La presentación se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Seguridad, Álvaro Gaviola.
El nuevo sistema prevé la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo así contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.
Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de estos 81 centros habilitados de la provincia todos los santafesinos podrán acceder al mismo beneficio.
Estos centros de despacho se distribuyen de la siguiente manera: 5 en la Región 1 (Nodo Reconquista), 10 en la Región 2 (Nodo Rafaela); 14 en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 31 en la Región 4 (Nodo Rosario) y 21 en la región 5 (Nodo Venado Tuerto).
En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

El nuevo sistema se implementó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente en materia de seguridad y control de tránsito en la provincia. En la práctica comenzó a funcionar el pasado 31 de octubre, pero esto se hizo a modo de prueba hasta el viernes 4 de noviembre para ajustar y coordinar el proceso antes de su habilitación oficial.
La labor previa implicó el desarrollo de una nueva herramienta para acelerar e integrar procedimientos. Para eso se conformó un equipo interdisciplinario que, con múltiples miradas, repensó y diseñó la forma de hacer más eficientes los trámites a favor de los ciudadanos que soliciten la habilitación para manejar vehículos.
Este desarrollo permitió también unificar criterios acerca de la información de las licencias, la cual estaba registrada pero no se la podía compartir entre todos los sistemas. Ahora eso es posible, tras un extenso proceso de transferencia y migración de datos al nuevo sistema.
Para lograr el objetivo de entregar el carné de manera inmediata (previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación), los centros de emisión debieron mejorar su capacidad instalada para ofrecer un servicio de calidad y una atención ágil ante la demanda del trámite. Incluso, el personal de cada localidad emisora se capacitó durante el mes de setiembre para aplicar el nuevo proceso.
Hasta el mes de octubre esas oficinas públicas (salvo Rosario) solicitaban la información en forma individual a cada juzgado o tribunal de faltas, y estos tenían que contestar en cada caso sobre la existencia, o no, de inhabilitaciones de parte de quien solicitaba la renovación o nueva licencia. Eso demoraba la entrega del carné por varios días.
Otra característica de la nueva plataforma es que generará una base de datos única para vincular con otros servicios y sistemas de la provincia a fin de mejorar controles y evitar duplicaciones o superposiciones de información.
Por lo tanto, el sistema también está adecuado a las leyes nacionales y a la espera de la generación de una base única por provincia para darle vigencia operativa a lo previsto por esas normas, como la licencia por puntos.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 212

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 235

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks