Seis ofertas para construir las viviendas destinadas a docentes 0 36

Son cuarenta unidades, y un presupuesto de casi quince millones de pesos. En la apertura de sobres realizada en Amsafe estuvo presente el director provincial de Vivienda, Pablo Ábalos. También asistieron el senador Rasetto y el concejal Chale

La construcción de cuarenta viviendas en Cañada de Gómez, pertenecientes al Programa Habitacional Docente, cuenta con un presupuesto oficial de 14.977.463,97 pesos. La obra, que se enmarca en el Programa Habitacional Docente, financiado con fondos provinciales,  demandará un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto que tuvo lugar en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Delegación Iriondo, y contó con la participación del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale, el edil Fernando Mauroni, la Intendenta Stella Clérici, y la delegada del gremio docente, Adriana Pena.

De las 6 ofertas presentadas, la correspondiente a la empresa Ingeniero Minervino S.A. fue la que más se ajustó al presupuesto, con $17.327.220,42, seguida por Capaze S.R.L. ($17.777.771,01), Dyscon S.A. ($18.257.831,50), Sapyc S.R.L. ($19.367.341,47), Edeca S.A. ($21.760.824,12), y Dinale S.A. ($19.198. 211,12)

Al respecto, Pablo Ábalos puntualizó que “a partir del compromiso que asumió con el gremio el Gobernador Antonio Bonfatti, estamos llegando a las distintas localidades de la provincia con soluciones habitacionales para docentes. La construcción de estas viviendas hoy es posible gracias al esfuerzo compartido entre el gobierno provincial, el Senador Rasetto, el concejo de la ciudad y, por supuesto, los docentes agrupados en Amsafe”. 

El nuevo barrio -ubicado en la zona oeste de la ciudad- tendrá todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles. 

Se construirán viviendas de 2 dormitorios, las cuales contarán con 56 metros cuadrados de superficie total.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Claros será parte del seleccionado de básquet 0 121

El basquetbolista Juan Claros del Club Atlético y Deportivo Sarmiento será por tercera vez consecutiva el representante tifonero en el Seleccionado Cañadense. El mismo será de la partida que participará del encuentro Torneo Interasociaciones que se realizará el domingo 26 en la ciudad de Sastre.

Desde el club señalaron: “Es un gran orgullo para el club que Juan Claros nos vuelva a representar. Enormes felicitaciones para Juan, sus entrenadores Marcelo Santinelli y Juanjo Castellano, y a toda su familia por el acompañamiento”.

Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 100

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Most Popular Topics

Editor Picks