Solicitan que la Guardia Urbana Municipal participe en controles y campañas de prevención 0 152

El Frente Progresista hizo una presentación para que el Municipio dé cumplimiento íntegro a una ordenanza de 2005 ,por la cual la GUM está facultada para participar de campañas de prevención relacionadas al tránsito y convivencia, entre otros aspectos.

En 2005, a través de la Ordenanza 5.389, se implementó el servicio de inspección integral de la Guardia Urbana Municipal en Cañada de Gómez. En los fundamentos de esta medida, se contempla que la implementación de dicho servicio tiene, entre otros, el importante objetivo de educar a la población para prevenir la comisión de infracciones contempladas en el ámbito del Código de Faltas.

“Existe la necesidad de intensificar controles y campañas de prevención en varias materias, especialmente el tránsito, pero también otras como higiene urbana, uso racional del agua, comportamientos en locales nocturnos, entre tantas”, declararon los concejales del Frente Progresista.

Con este objetivo, solicitaron al Ejecutivo Municipal que “disponga de los recursos materiales y humanos con que cuenta la Guardia Urbana para dar cumplimiento a la Ordenanza que faculta a sus miembros como inspectores integrales de la Municipalidad, para la realización de campañas de tipo preventivo-educativas, destinadas a hacer de Cañada de Gómez un lugar de convivencia limpia y ordenada, con compromiso ciudadano y de las autoridades”.

Estas campañas -agregan-, tenderán a lograr un mejor ordenamiento del tránsito, promover la higiene pública urbana, y en general, reafirmar el concepto de la ciudad como un lugar de “convivencia”.

Además, los concejales Chale, Mauroni y Travaglino requirieron un informe sobre los recursos materiales y humanos con que cuenta la GUM, y estadísticas de las tareas realizadas desde su creación hasta la fecha.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Miércoles sin altas y con un solo nuevo contagio 0 114

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19, mientras que ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 55 casos activos y 1362 recuperados, 150 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos, y 11 hisopados esperan por sus resultados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos y con siete altas este martes 0 232

Este martes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 54 casos activos y 1362 recuperados, los hisopados pendientes son 11 y 149 las personas aisladas.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks