Sport cayó ante Rocamora 0 418

En la reanudación del juego interrumpido anoche por falta de luz, el Celeste remontó una diferencia importante y pasó al frente, pero fue superado al final: fue 74 a 72

Se terminó. Ya no hay más invicto en el Florencio Varni. En un partido que fue interrumpido por un corte total de energía y se reanudo esta mañana, Tomás de Rocamora le ganó a Sport en Cañada en el último segundo del juego 72-74.

Los 14 minutos que se jugaron el miércoles por la noche fueron bastante parejos, con los dos equipos cometiendo varios errores pero con la sensación de que Rocamora siempre se sintió mejor en la cancha. Por el contrario, a Sport parecía costarle todo demasiado  y se notaba que no estaba cómodo en el ataque ni muy concentrado para defender. Esa sensación se potenció este jueves en la mañana en la reanudación del juego. 

Antes de transcurrido  un minuto de juego, Marcelo De La Fuente ya había pedido su primer tiempo muerto de la mañana. Es que el local entró desconcentrado y pasó de estar 26-24 a perder 26-30 en 40’’. Con mejores ayudas defensivas y un par de conversiones bajo el cesto de Terry Martín el celeste se puso en juego. Pero un par de bombas de tres de Lauría y una defensa zonal que empezaba a complicar a Sport lo dejaban 38-45 abajo al término del PT. 

En el segundo tiempo Amden siguió con la zona que, sumado a la mala efectividad desde la línea de tres del local, le permitió a su equipo estirar la venyaja a 12 (38-50 en 2’). Sin embargo a partir de ese momento vino la reacción del equipo de la Ruta 9: buen aporte del Pollo López (defendiendo, reboteando, anotando y hasta asistiendo), buen ingreso de Tabbia y el parcial que se cerraba 51-55. 

El último segmento fue de lo más emotivo de la temporada en Cañada. Un triple de Tabbia a 3’ del final deja el tanteador empatado en 67, tanteador que no se movería por 2 minutos, cuando un doble de Barreiro le da ventaja de 2 a Sport.  Reposición y triple de Pais, que es contestado con otro triple de Farabello. 

Nuevo tiempo muerto del banco visitante con 20’’ por jugar. Doble rápido de Lauría bajo el  canasto para empatar y dejar la última pelota para el local con 16’’. 

Rocamora tenía faltas para dar y lo hace, Hasta que en la segunda reposición celeste pasa lo inesperado: roba Pais la bola, corre a toda velocidad la cancha para dejar la bandeja que es corregida en el último segundo por Mendoza. Doble, fin del juego y victoria para un Tomás de Rocamora que esperaba como máximo ir a suplementario. Desazón en la gente de Sport que no terminaba de entender como se le escapaba el partido. Lo mejor para el celeste es que la revancha es solo en 3 días, ante el puntero Huracán y nuevamente ante su gente. Cosas del deporte.

Sintesís:

Sport (72):Farabello 7, Mignani 15, Terry Martín 15, López 4, De La Fuente 11(fi) Rivero 2, Ruger, Tabbia 10, Barreiro 8. DT.: M. De La Fuente.

T. de Rocamora(74): Acosta 6, Pais 8, Jaworski 3, Mendoza 10, Lauría 14 (fi) Tabarez 11, Martin 16, Richard 6. DT.: M. Amden.

Parciales: 17-17/ 21-28/ 13-10/21-19

Informe: Prensa Sport Club Cañadense

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Copa Cañada y el Encuentro de mini básquet contarán con el acompañamiento del municipio 0 196

Esta semana, el intendente Matías Chale recibió a los organizadores de la Copa Cañada que en julio realizarán una nueva edición, con miles de chicos que jugarán durante un fin de semana en los clubes de la ciudad.

Además, junto a autoridades de la Asociación Cañadense de Básquet y organizadores presentó la 20° edición del “Encuentro Nacional de Mini Básquet Hugo Cremona” que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

“Es un orgullo que nuestra ciudad y nuestras instituciones desarrollen estas propuestas a nivel nacional que convocan a miles de niños y niñas de diferentes puntos del país, promoviendo la integración y el deporte y obviamente desde el Municipio vamos a estar acompañando”, expresó Chale.

Maratón: El 16 de junio se realizará la prueba Cañada Corre en Verde por el Ambiente 0 214

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a participar de la maratón “Cañada corre en verde por el ambiente”, en modalidad 4 y 10 kilómetros, que se realizará el domingo 16 de junio desde Aizpuru y Pagani, donde también finalizará la prueba.

 

El sábado anterior a las 15 se llevará a cabo, en el Museo histórico Municipal, una charla sobre alimentación e hidratación para maratonistas y en el mismo lugar, se realizará la entrega de kits, de 15.30 a 18.30, el día sábado, y el domingo desde las 7.30.

 

 

Asimismo se brindará entrenamiento y gimnasios gratuitos para quienes se inician en 4 km.

La inscripción se realiza en Casa del Bicentenario, en el horario de 7 a 13

Costo de la inscripción:

$ 8.000 (hasta el 31 de mayo)

$ 9.600 (junio)

 

Most Popular Topics

Editor Picks