Sport se floreó en el Varni 0 176

Le ganó 103 a 72 a San Lorenzo de Chivilcoy. Con la vuelta de Reynolds (11), y el goleo de Correa y Morales, quienes convirtieron 24 y 20 puntos en un equipo que tuvo un primer y un último cuarto arrolladores.

Primavera interminable – Por Mauro Cuberlis

Sport sigue ganando, sigue  jugando gran básquet  y sigue puntero en soledad del TNA Sur. Fue 103-72 ante san Lorenzo de Chivilcoy con varios puntos altos.

Definitivamente este no será un año más para el básquet de Cañada de Gómez. Sport puede ascender o no (algo impensado al principio de la temporada), pero este equipo seguramente será recordado por varios años. Hay que ver la cara de felicidad, de plena alegría de la mayoría de la  gente que concurre al Florencio Varni. Jóvenes y no tanto, mujeres y niños, todos se sienten participes de vivir un gran espectáculo de baloncesto.
En la noche del viernes, quién lo padeció fue el buen equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que en ningún momento tuvo chances de ganar el juego y se vió reducido a un equipo del montón. El puntero de la zona Sur no solo volvió a mostrar lo que ya es habitué (defensa asfixiante, solidaridad, pases extra) sino que también le agregó un excelente porcentaje en triples (50%, 16-32) y una confianza individual que abruma.

En los primeros minutos del encuentro San Lorenzo se puso 2-7 arriba y fueron, probablemente, los únicos minutos en donde el elenco que dirige De Ambrosio verdaderamente sintió que podía llevarse los 2 puntos. Porque a partir de ese momento Sport metió un parcial de 10-0 y nunca más dejó el mando. El  local ajustó su defensa y empezó a demoler al su rival. Robo de Correa y bandeja de López. Robo de Farabello y corrida de Morales. Triple de Farabello y la diferencia que se estiraba. Por si fuera poco, sobre el cierre le cobran una técnica a Thomas que hizo que Sport arranque el segundo cuarto 29-14 adelante. En esos 10’ minutos el aluvión celeste era insostenible para los de Chivilcoy. Quizás el mejor ejemplo es el Pollo López. El rosarino defendió, peleó y robó una pelota en mitad de cancha. Corrió con el balón más de media cancha y enterró la pelota como hacía mucho tiempo no se lo veía en él para el delirio de la gente. Promediando el parcial el equipo de De La Fuente doblaba en puntos a su rival (48-24) y el partido no era tal. Martirena y algunos arrestos individuales de Thomas aportaban algo para San Lorenzo. El primer tiempo finalizó 51-31 con 3 jugadores celestes con 10 o más puntos. Luego del receso largo, San Lorenzo intentó meterse en el juego y achicar la brecha. Pero tras un par de minutos, una nueva técnica a Olmedo volvió a mostrar toda la frustración visitante. Sport seguía intratable con Correa y Morales anotando de todos lados. 72-55 se cerró el tercero. El último se jugó para deleite del público local. El partido estaba definido hace rato, y  a los varios puntos altos celestes (Correa, Morales, Farabello) se le agregaron Figueredo (4 triples) y Reynolds, que dosificó sus minutos pero sin lugar a dudas es muy importante en este equipo. La punta sigue en cañada por lo menos una semana más. Y mientras tanto, jugadores, dirigentes  e hinchas siguen viviendo esta primavera interminable.

Estadísticas:

Sport Club Cañadense (103): Farabello 16, Correa 24, Morales 20, López 8, De la Fuente 6 (fi), Reynolds 11, Barreiro 0, Avegnali 3, Figueredo 15, Montani W. Al. 0. DT: Marcelo  De la Fuente
San Lorenzo de Chivilcoy (72): Cecchi 4, Olmedo 7, Martirena 15, Farías 19, Gaynor 11 (fi), Ramoa 2, Barrale 3, Nielo 2, Thomas 9, Ressia 0. DT: Diego D´Ambrosio.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Martín Morano.

Progresion: Sport CC 27-14, 51-31, 72-55, 103,72.
Parciales: 27-14, 24-17, 21-24, 31-17

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: Sport ganó y define con Barraca 0 318

Sport Club Cañadense le ganó 8 a 5 a Argentino de Las Parejas en el Ricardo C. Romegialli, con goles de Leiva (3), Molina (2), Almada, Guillamon y Torino.
Ahora el equipo local definirá el torneo de la Cañadense frente a Barraca de Armstrong, en fecha y cancha a confirmar.

 

 

Fuente/Foto: Facebook Sport CC

Federal: Sport arrancó ganando 0 345

Síntesis:

Sport Club (87): Giachetti 10; Pascualetto 10; Paoloni 19; Avenali 5; Montani Wortzel 11; Palazezzi 0; Delbom 22; Reale 7; Pirani 3. DT: Federico Giulianelli. Asistentes: Hernando Salles, Esteban Osimani.
Independiente (86): Weba 12; Nieto 7; Herrera 7; Pautasso 26; Alvarez 2; Giletto 4; Ramallo 8; Sangoy 0; Martina 6; Marcos 14. Entrenador: Martin Gonzalez.

En la próxima fecha, Sport visitará a 9 de Julio de Río Tercero.

Fuente: Facebook Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks