Taller de prevención en violencia de género 0 146

Se dictará el sábado 19 en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina “Emanuel”, ubicada en España 169, a cargo de las Psicólogas Lucila Morel y Cristina Setecasse.

El taller arrancará a las 17, y tratará sobre maltratos físicos, psicológicos, sexuales y económicos, y su prevención primaria, secundaria y terciaria.
Para la Prevención de la violencia, tomamos prestados los siguientes conceptos de la Medicina Preventiva:
1-Prevención primaria: consiste en dirigirse a la población mediante la protección y promoción de la salud. 2-Prevención secundaria: consiste en detectar y aplicar un tratamiento temprano. 3-Prevención terciaria: consiste en aplicar un tratamiento para curar la enferme-dad.
De igual modo trataremos a la violencia de género como un mal que afecta a toda la familia, en donde podemos detectar perfectamente cada una de las etapas antes mencionadas. Por lo tanto, para prevenir este flagelo mundial, es necesario revisar con mucho cuidado la violencia intra… familiar.
Dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges, parejas, novios.
Todos estos tipos de maltratos se pueden clasificar en
físicos, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona;
psicológicos, si existe el intento de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento de control;
sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima;
económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona.
El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente en una situación de diferencias de opinión reaccionando con gritos o golpes para defender su postura.
Lo que buscamos es que la persona que no puede controlar sus impulsos busque ayuda. Buscamos la recuperación.
Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 349

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks