Tras gestiones del municipio alumnos recibieron netbooks 0 76

Con esta entrega de trescientas en el colegio Florentino Ameghino suman cerca de dos mil equipos obtenidos para alumnos de la ciudad. La intendenta Clérici y directivos de escuelas avanzan en gestiones para que lleguen más computadoras.

Alumnos del colegio Florentino Ameghino recibieron trescientas nuevas netbooks provenientes del plan Conectar Igualdad que fueron entregadas por la intendenta, junto a autoridades del establecimiento educativo y el diputado nacional Marcos Cléri. Con esta última entrega se cuenta un total de unos dos mil equipos que ya poseen estudiantes de distintos colegios y Stella Clérici mantuvo un encuentro con directivos de escuelas donde se avanzó en gestiones para que lleguen más computadoras.

“Hoy se entregan aquí pero estuvimos reunidos con todas las escuelas  porque en poquitos días una vez que se completen los trámites formales van a estar llegando las netbooks a los chicos que les faltan”, recalcó la intendenta en su mensaje a los chicos y luego manifestó: “Es una jornada de alegría, esperamos  que las disfruten, cuenten siempre con nosotros no solo con este tema sino también para apoyar la parte edilicia, para hacer proyectos juntos como tantos que hemos hecho y como tanto que seguiremos haciendo”.

Por su parte, la rectora del establecimiento, María Inés Pellegrini, cuando se dirigió a sus estudiantes destacó que  “en la gestión municipal actual hay una fuerte apuesta a acompañarnos para que la escuela pública sea una escuela de calidad y que ustedes tengan todas las oportunidades que como ciudadanos que se merecen”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones en pandemia: menos mesas por escuela y horarios para grupos de riesgo 0 144

La Cámara Nacional Electoral aprobó este martes el protocolo sanitario de prevención del covid-19 que se implementará en las próximas elecciones, que establece medidas sanitarias y organizativas para evitar contagios de coronavirus en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre.

Las disposiciones buscan evitar la aglomeración de personas y para reducir el aforo se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento.

Asimismo, establece la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupos de riesgo.

Entre otras medidas, el protocolo prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y capacitar a las autoridades de mesa “preponderantemente por medios no presenciales”.

El protocolo, además, incorpora la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus.

Por otra parte, establece que en cada distrito la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para los electores que presenten síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio.

Telam

Esterilizaciones gratuitas: El cronograma del mes de agosto 0 140

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con el quirófano móvil de esterilizaciones de mascotas, con el siguiente cronograma para el mes de agosto:

Martes 3 y jueves 5 de agosto – Club Arroyito
Martes 10 y jueves 12 de agosto – Club Arroyito
Martes 17 y jueves 19 de agosto – Sum del Parque
Martes 24 y jueves 26 de agosto – Sum del Parque
Martes 31 de agosto – CIC Avellaneda y Colón

Para turnos comunicarse vía Whatsapp al 3471565350, por teléfono al 422008 interno 117 o en Municipalidad, Ocampo 920, de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks