Tras un largo proceso una persona cambió de sexo en nuestra ciudad 0 584

Nacida varón, Carolina comenzó hace cinco años el camino para lograr que su cuerpo confluyera con su identidad sexual. El 19 de octubre fue operada en La Plata, y ahora tramitará su documento de identidad como mujer.

Carolina tiene 23 años, vive en nuestra ciudad, pero recién desde hace pocos días puede decir sin ambages que es mujer.
Nacida varón, y tras un largo proceso comenzado hace más de cinco años, logró la autorización judicial para realizar el cambio de sexo que tras el tratamiento adecuado, culminó el pasado 19 de octubre con una intervención quirúrgica realizada en un hospital de la ciudad de La Plata.
Hacía dos años que en su caso, la Justicia había dictaminado que se podía avanzar en el procedimiento que ahora acaba de atravesar un nuevo capítulo. En ese período, recibió la colaboración del municipio, que acompañó en la gestión, y lo seguirá haciendo ahora a través de Defensoría, ya que deberá tramitar el documento que acredite su nueva identidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks