Tras un largo proceso una persona cambió de sexo en nuestra ciudad 0 315

Nacida varón, Carolina comenzó hace cinco años el camino para lograr que su cuerpo confluyera con su identidad sexual. El 19 de octubre fue operada en La Plata, y ahora tramitará su documento de identidad como mujer.

Carolina tiene 23 años, vive en nuestra ciudad, pero recién desde hace pocos días puede decir sin ambages que es mujer.
Nacida varón, y tras un largo proceso comenzado hace más de cinco años, logró la autorización judicial para realizar el cambio de sexo que tras el tratamiento adecuado, culminó el pasado 19 de octubre con una intervención quirúrgica realizada en un hospital de la ciudad de La Plata.
Hacía dos años que en su caso, la Justicia había dictaminado que se podía avanzar en el procedimiento que ahora acaba de atravesar un nuevo capítulo. En ese período, recibió la colaboración del municipio, que acompañó en la gestión, y lo seguirá haciendo ahora a través de Defensoría, ya que deberá tramitar el documento que acredite su nueva identidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 334

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks