Un caso de dengue en Armstrong 0 636

Uno de los miembros de una familia de esa localidad, que había viajado a Republica Dominicana, presentó a su regreso un cuadro de características similares a la gripe. Tras varios días se confirmó que sufría de esa enfermedad tropical.

Tras el regreso de la familia de aquñel destino turñistico, y el cuadro que presentba uno de sus miembros (fiebre, cefalea y dolores musculares generalizados), y la peristencia de dichos síntomas, las pruebas de laboratorio hicieron sospechar la existencia de dengue.

Esta persona fue trasladada al sanatorio IPAM, de Rosario, donde estuvo internada durante cinco días, y posteriormente se confirmó el diagnóstico del mal, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud de la Provincia al director de Salud del municipio de Armstrong, por lo que en ésta se tomaron las medidas correspondientes.

Este jueves se informó que la vivienda perteneciente a la persona infectada había sido fumigada, al igual que los patios linderos. Además se aclaró que no se trataba de un caso autóctono, sino adquirido en el viaje que había realizado la familia.

Ahora el municipio llevará a cabo una campaña de descacharrización, como lo viene realizando regularmente desde hace algunos años.

Fuente: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paritaria central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio 0 88

La oferta salarial presentada este lunes a los gremios de la administración central consiste en un 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), a base de marzo, y garantizando que ningún trabajador va a tener un incremento salarial inferior a 75 mil pesos respecto de marzo. Cabe destacar también que el medio aguinaldo del mes de junio computará este incremento global del 18 %.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que si la respuesta de los gremios estatales es “rápida, estaríamos en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril, lo cual significaría un saldo incremental mayor que se abonaría dentro del cronograma de pago de sueldos”.

“Este esfuerzo que hemos hecho nos permite componer una actualización para todo el trimestre, que implicaría que en un semestre la Provincia cierre con un incremento salarial, con respecto al mes de diciembre, del 82 %, del cual el 76 % ya se completaría en el mes de mayo; por lo que nos encontramos por encima de las variables acumuladas de inflación durante el año”, detalló el ministro de Economía.

 

Continúan intervenciones de Servicios Públicos del Municipio 0 99

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con diferentes trabajos dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, en lo que hace a desmalezamiento, higiene urbana y mantenimiento del arbolado.

Días pasados, las cuadrillas de desmalezamiento trabajaron en espacios públicos, en zona norte se realizaron intervenciones de poda y en macro centro escamonda. Además, luego de recuperar y poner en condicionamiento la chipeadora se procesan ramas y restos de poda, para luego ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje.

“Seguimos recuperando y sumando maquinarias para una mejor y más óptima prestación de cada uno de los servicios que brindamos desde el Municipio”, explicaron desde la Secretaría.

Most Popular Topics

Editor Picks