Un pediatra cañadense participará de un congreso latinoamericano de la especialidad 0 826

Se trata del médico José María Luque, quien actúa tanto en el sector público -se desempeña en el hospital San José- como en el privado de nuestro medio, y fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

El Dr. José María Luque, quien se desempeña en el Hospital Provincial San José y el sector privado, fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría (en virtud de sus antecedentes dentro de la profesión) a participar del Congreso Latinoamericano que se desarrollará en Cartagena de Indias (Colombia) del 13 al 18 de noviembre.
“Dicho congreso está organizado por ALAPE, Asociación Latinoamericana de Pediatría. Hay exámenes diarios, un examen final y es de carácter intensivo. Todos los días se repasan los conocimientos vertidos. El año pasado participé del mismo Congreso Latinoamericano que se hizo en Panamá. Esta vez los dos representantes de la provincia de Santa Fe somos el Dr. Mauro Cinalli, pediatra del Sanatorio de Niños de Rosario y yo” comentó el Dr. Luque.
El XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE-Cartagena 2012 es, después de la I Conferencia Internacional de Actualización que se llevó a cabo en el 2011 en Panamá, el primero que de acuerdo a los nuevos estatutos dirige ALAPE a través de su Comité de Congresos.
La temática tendrá un énfasis especial en Atención Primaria en Salud-APS de calidad y basada en la evidencia (Atención Primaria Renovada), teniendo en cuenta la función social del pediatra y al niño como generador y sujeto de derechos, especialmente del derecho de tener atención en salud de calidad, vida plena y bienestar integral. (Perspectiva de Derechos).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 259

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 291

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks