Un pediatra cañadense participará de un congreso latinoamericano de la especialidad 0 201

Se trata del médico José María Luque, quien actúa tanto en el sector público -se desempeña en el hospital San José- como en el privado de nuestro medio, y fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

El Dr. José María Luque, quien se desempeña en el Hospital Provincial San José y el sector privado, fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría (en virtud de sus antecedentes dentro de la profesión) a participar del Congreso Latinoamericano que se desarrollará en Cartagena de Indias (Colombia) del 13 al 18 de noviembre.
“Dicho congreso está organizado por ALAPE, Asociación Latinoamericana de Pediatría. Hay exámenes diarios, un examen final y es de carácter intensivo. Todos los días se repasan los conocimientos vertidos. El año pasado participé del mismo Congreso Latinoamericano que se hizo en Panamá. Esta vez los dos representantes de la provincia de Santa Fe somos el Dr. Mauro Cinalli, pediatra del Sanatorio de Niños de Rosario y yo” comentó el Dr. Luque.
El XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE-Cartagena 2012 es, después de la I Conferencia Internacional de Actualización que se llevó a cabo en el 2011 en Panamá, el primero que de acuerdo a los nuevos estatutos dirige ALAPE a través de su Comité de Congresos.
La temática tendrá un énfasis especial en Atención Primaria en Salud-APS de calidad y basada en la evidencia (Atención Primaria Renovada), teniendo en cuenta la función social del pediatra y al niño como generador y sujeto de derechos, especialmente del derecho de tener atención en salud de calidad, vida plena y bienestar integral. (Perspectiva de Derechos).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Miércoles sin casos en Cañada de Gómez 0 112

Este miércoles constituyó una nueva jornada en que no se informaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 13 casos activos y 1504 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 36 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid en Cañada: Nueva jornada sin contagios 0 171

En la jornada de este martes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 14 casos activos y 1503 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks